Análisis de los contenidos difundidos en redes sociales por parte del medio audiovisual Ecuavisa y del diario impreso El Telégrafo, y su efecto en la opinión pública de los habitantes de Sauces VI y Sauces IX.

Fecha
2018-01
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Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Comunicación Social.
Resumen
Las nuevas tecnologías ejercen gran influencia en el área de la comunicación e información, debido a su inmediatez y alcance. Los diferentes medios de comunicación forman parte de esta revolución tecnológica, ampliando su público a aquellos que posean un teléfono y acceso a internet. En este trabajo de investigación se busca determinar cómo los contenidos publicados en las redes sociales de los medios de comunicación influyen en la formación del criterio de los usuarios. Teniendo como punto de partida la no existencia de una ley que ejerza control sobre las publicaciones en plataformas digitales. Se toma como base del estudio las redes sociales de dos medios de comunicación, el medio audiovisual Ecuavisa y el impreso El Telégrafo, conocidos por expresar opiniones diferentes en el ámbito político, sin tomar en cuenta el tipo de contenido que emitan, y enfocándose en el sentido de ser un medio de comunicación de espacios digitales.
The new technologies have a great influence on communication and information, due to their immediacy and range. The different media are part of this technological revolution, expanding their audience to those who have a telephone and Internet access. This research aims to determine how the contents published in the social networks can influence on the formation of the user´s criteria. It should be taken into a law that performs control over publications of digital platforms is not exist. The study is based on social networks of two media, the audiovisual media “Ecuavisa” and the print media “El Telégrafo”, both are known for expressing different opinions in the political field, regardless of the type of content that they broadcast, and focusing on the sense of being a communication media in digital spaces.
Descripción
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Palabras clave
COMUNICACIÓN, REDES SOCIALES, INFLUENCIA, OPINIÓN PÚBLICA, MULTIMEDIA
Citación