Influencia de las técnicas e instrumentos de evaluación en la calidad de la gestión de proyectos pedagógicos en los estudiantes de la Educación General Básica de la Escuela Fiscal Don Ruperto Arteta Montes, Zona 8, Distrito 5, provincia del Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Tarqui, período 2015 – 2016

No hay miniatura disponible
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
La investigación se ejecutó bajo la Influencia de las técnicas e instrumentos de evaluación en la calidad de la gestión de proyectos pedagógicos en los estudiantes de la Educación General Básica de la Escuela Fiscal “Don Ruperto Arteta Montes”, Zona 8, Distrito 5, provincia del Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Tarqui, período 2015 – 2016, por lo que en primera instancia se realizó una observación directa, luego se procedió a la aplicación de las técnicas de investigación como lo son la entrevista, la encuesta para recolectar información verídica del contexto actual en el que se encuentra la institución educativa, y verificar la problemática, evidenciándose el problema social que afrontan los estudiantes, debido a la escasa participación en actividades escolares tales como los proyectos pedagógicos. Razón por la cual fue necesario elaborar un material educativo dirigido a todo el personal docente para que puedan adquirir conocimientos significativos acerca de la aplicación de las técnicas e instrumentos de evaluación las mismas que pueden ser ejecutados en el aula de clases, con lo que se espera aportar convincentemente en el fortalecimiento pedagógico de los estudiantes, directivo y personal docente para mejorar el desarrollo de la calidad de la gestión de proyectos pedagógicos, además se planteó un objetivo general: Examinar la influencia de las técnicas e instrumentos de evaluación en la calidad de la gestión de proyectos pedagógicos, mediante un estudio bibliográfico y de campo, para diseñar una guía dirigida a docentes, de esta manera se puede decir que se aplicaron los métodos investigativos bibliográfico, estadístico, de campo, cualitativo, cuantitativo y la observación
The research was carried out under the Influence of the techniques and instruments of evaluation in the quality of the management of pedagogical projects in the students of the General Basic Education of the "Don Ruperto Arteta Montes" Fiscal School, Zone 8, District 5, province of Guayas, Guayaquil canton, Tarqui parish, from 2015 to 2016, so that in the first instance a direct observation was made, then the investigation techniques were applied, such as the interview, the survey to collect true information from the context In which the educational institution is located, and to verify the problem, evidencing the social problem faced by students, due to the low participation in school activities such as pedagogical projects. This is why it was necessary to develop an educational material aimed at all the teaching staff so that they can acquire significant knowledge about the application of the evaluation techniques and instruments that can be executed in the classroom, what is expected To contribute convincingly in the pedagogical strengthening of students, managers and teaching staff to improve the development of the quality of the management of pedagogical projects, in addition a general objective was raised: To examine the influence of the techniques and instruments of evaluation in the quality of the Management of pedagogical projects, through a bibliographical and field study, through a bibliographical study, field study, to design a guide for teachers, in this way it can be said that the research methods were applied bibliographical, statistical, field, qualitative , Quantitative and observation
Descripción
PDF
Palabras clave
PROYECTOS PEDAGOGICOS, INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN, GUIA DIDACTICA
Citación