Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/24824
Título : Las técnicas lúdicas en el rol del docente parvulario en niños y niñas de 4 a 5 años de la escuela fiscal mixta Jorge Enrique Adoum, año lectivo 2017-2018.
Otros títulos }: Diseñar un taller de técnicas lúdicas que ayuden al docente en el proceso de enseñanza aprendizaje.
Autor : Altamirano Díaz, Maritza Aracelly
Ramírez Tomalá, Cristina Cecilia
Tutor(es): Morales Gómez, Gonzalo
Palabras clave : NIÑOS
TÉCNICAS LÚDICAS
ROL DEL DOCENTE PARVULARIO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La presente investigación fue realizada en la ciudad de Guayaquil en la Escuela Fiscal Mixta “Jorge Enrique Adoum”, zona 8,distrito 6, en la Parroquia Tarqui, Cantón Guayaquil, Provincia del Guayas, durante el periodo lectivo 8, en el que participaron el director, los docentes y los estudiantes del nivel inicial 2 por lo que pedimos presenciar la información necesaria para desarrollar el proyecto basado en las técnicas lúdicas de los niños y niñas y cómo influye en el rol del docente parvulario ya que es un tema que tiene gran acogida en el ámbito educativo, si se tiene un aprendizaje con técnicas lúdicas se puede ver reflejado un buen rol en el docente parvulario, un desarrollo y avance adecuado. Los niños que no desarrollan destrezas y un aprendizaje de manera adecuada presentan problemas al adquirir sus conocimientos, sobretodo en sus primeros inicios de vida escolar que es donde adquieren bases de aprendizajes significativos que le servirá en toda su etapa escolar. La presente investigación se inició mediante encuestas realizadas a los docentes el cual se estableciera con una encuesta a representantes legales y estos resultados permitieron determinar cuáles son las causas que conllevan a no desarrollar técnicas lúdicas en las actividades escolares; de esta manera se puede proporcionar una taller de técnicas lúdicas para el docente que ayude a fomentar destrezas y habilidades en niños y niñas en sus primeros años de vida y que se complementa con el deber del docente para que tenga buenos resultados en la práctica escolar.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/24824
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Altamirano Díaz - Ramírez Tomalá.pdf4,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.