El rol del administrador educativo frente a la problemática de la drogadicción y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes en la unidad educativa experimental Eloy Alfaro, del cantón Quito, provincia de Pichincha en el año lectivo 2016 – 2017

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Fecha
2017
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Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
El presente proyecto tiene como finalidad dotar de herramientas al administrador educativo frente a la problemática de la drogadicción en los estudiantes, en vista de que el consumo de drogas dentro de las instituciones educativas es mayor y que los adolescentes son presa fácil para los comercializadores de drogas que se encuentran en el entorno. En esta investigación se ha considerado la importancia del consumo de drogas por parte de los estudiantes y la incidencia de las mismas en su rendimiento académico, además de la necesidad de que tanto docentes como padres de familia se encuentren informados acerca del tipo de drogas que existen y sus efectos en el organismo. La investigación procede tanto de fuentes bibliográficas como de la aplicación de instrumentos de evaluación como las entrevistas y las encuestas. A través de las herramientas de investigación se pudo corroborar muchas carencias entre el personal docente y padres de familia, pues no les brinda la adecuada atención a los estudiantes generando que estos opten por medidas negativas hacia si mismos La propuesta del Plan de prevención, para el tratamiento de la problemática de la drogadicción, tiene tres ejes fundamentales, primero entrega a las autoridades pautas para enfrentar este problema en el establecimiento, segundo entrega a los docentes el marco legal vigente en el Ecuador sobre el consumo y comercialización de las drogas y tercero busca que los padres de familia sean parte del problema y ayuden a sus hijos desde casa para evitar que ingresen al mundo de la drogadicción
He purpose of this project is to provide the educational administrator with tools to deal with the problem of drug addiction in students, given that drug use within educational institutions is greater and that adolescents are easy prey for drug dealers. That are in the environment. This research has considered the importance of drug use by students and their impact on their academic performance, in addition to the need for both teachers and parents to be informed about the type of drugs that exist and its effects on the body. The research comes both from bibliographical sources and from the application of evaluation instruments such as interviews and surveys. Through the research tools it was possible to corroborate many deficiencies between the teaching staff and parents, because it does not provide adequate attention to the students, generating that they opt for negative measures towards themselves. The proposal of the Prevention Plan, for the treatment of the problem of drug addiction, has three fundamental axes, first delivery to the authorities guidelines to address this problem in the establishment, second delivery to teachers the current legal framework in Ecuador on the consumption and marketing of drugs and third seeks that parents are part of the problem and help their children at home to prevent them from entering the world of drug addiction.
Descripción
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Palabras clave
PLAN DE PREVENCION, DROGADICCION, RENDIMIENTO ACADEMICO, COMUNIDAD EDUCATIVA
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