Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/24974
Título : The influence of storytelling in the development of reading comprehension
Otros títulos }: Design a storytelling strategy for reading comprehension.
Autor : Navarrete Supo, Vanessa
Reyes Ruiz, Jazmín
Asesor(es): Cruz Rizzo, Lorna
Palabras clave : STORYTELLING
COMPREHENSION
READING
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Storytelling is one of the most fun and fundamental skills that English or any other language has to offer. Storytelling is an ability that can take the reader to another world, space or even galaxies depending on what the storytelling may be about, whether fiction or not. The most interesting part about storytelling is that it can become a realm of its own and the author of such text can have the reader engaged or stuck like glue in the text, novel, book, magazine, journal or whatever the type of storytelling may be. This study is focused on reading comprehension problems found in students of 8th grade A from Dr. Francisco Campos Coello High School that have been analyzed. Theoretical aspects of storytelling and reading from authors that support this work study have been analyzed. Also, quantitative data obtained from the applied instruments is tabulated and interpreted, the bibliographical analysis is qualitatively done. As evidence to the results obtained from data collection, the students presented a deficiency in reading skills adding more to the outcome that the diagnostic gave. Thus, a storytelling strategy has been designed with some example stories and activities to support the students to be motivated and enhance reading skills
La narración de cuentos es una de las habilidades más divertidas y fundamentales que el inglés o cualquier otro idioma tiene para ofrecer. La narración de cuentos es una habilidad que puede llevar al lector a otro mundo, espacio o incluso galaxias dependiendo de lo que pueda ser la narración, sea ficción o no. La parte más interesante de contar historias es que puede convertirse en un reino propio y el autor de dicho texto puede tener el lector comprometido o pegado como pegamento en el texto, la novela, e l libro, la revista, el diario o lo que sea el tipo de narración puede ser . Este estudio se enfoca en problemas de comprensión de lectura encontrados en estudiantes de 8º grado A del Colegio Dr. Francisco Campos Coello que han sido analizados. Se han analizado los aspectos teóricos de la narración y lectura de autores que apoyan este estudio de trabajo. Además, los datos cuantitativos obtenidos de los instrumentos aplicados se tabulan e interpretan, el análisis bibliográfico es cualitativo. Como evidencia de los resultados obtenidos de la recolección de datos, los estudiantes presentaron una deficiencia en las habilidades de lectura que aportan más al resultado que dio el diagnóstico. Por lo tanto, una estrategia de contar historias ha sido diseñada con algunos ejemplos de historias y actividades para apoyar a los estudiantes a estar motivados y mejorar las habilidades de lectura.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/24974
Aparece en las colecciones: Proyectos - Lenguas y Lingüísticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Supo - Reyes.pdfBFILO-PLL-17P228,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.