Influencia del factor psicológico en el nivel cognitivo en los estudiantes del décimo grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa Fiscal Eloy Alfaro Provincia del Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Ximena, zona 8, Distrito 1 período lectivo 2015-2016.

No hay miniatura disponible
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
La investigación realizada fue sobre la Influencia Del Factor Psicológico en el Nivel Cognitivo de los estudiantes del décimo Grado de Educación General Básica Superior en la Unidad Educativa Fiscal “Eloy Alfaro”. Se ha realizado con el fin de eliminar el bajo Nivel Cognitivo que se ha presentado en la Institución debido a diferentes aspectos de Factor Psicológico sufrido por los estudiantes dentro y fuera del Centro de Educación. Se visualizó la problemática institucional con visitas a la Unidad Educativa en la cual se habló con los miembros que la conforman, docentes, estudiantes, padres de familia y administrativos. Se pudo detectar en modo porcentual en base a encuestas y entrevistas formuladas a los miembros de la institución, además se investigó en documentación referente a la problemática y solución a tratar. Se llegó a la obtención de datos precisos en bases teóricas y porcentajes de la influencia Del factor psicológico en el nivel cognitivo existente en la Unidad Educativa. La conclusión de la investigación llevará a la realización de una guía interactiva educativa que reducirá la influencia del factor psicológico en el nivel cognitivo de los estudiantes hasta llegar a su eliminación, primero se detecta los aspectos psicológicos a tratar y luego se produce el método apropiado para incentivar a los estudiantes al aprendizaje
The research carried out was on the Influence of the Psychological Factor in the Cognitive Level of the students of the tenth Degree of Basic General Education in the Fiscal Education Unit "Eloy Alfaro". It has been done in order to eliminate the low Cognitive Level that has been presented in the Institution due to different aspects of Psychological Factor suffered by students inside and outside the Education Center. The institutional problem was visualized with visits to the Educational Unit in which it swas spoken with its members, teachers, students, parents and administrators. It was possible to detect in percentage way based on surveys and interviews formulated to the members of the institution, in addition it was investigated in documentation referring to the problematic and solution to treat. Obtained accurate data on theoretical bases and percentages of the influence of the psychological factor on the existing cognitive level in the Educational Unit. The conclusion of the research will lead to the realization of an interactive educational guide that will reduce the influence of the psychological factor on the cognitive level of the students until they reach their elimination, first detect the psychological aspects to be treated and then produce the appropriate method for Encourage students to learn
Descripción
PDF
Palabras clave
DESTREZAS, APRENDIZAJES, METODOS
Citación