Estrategia de comercio exterior y su influencia en la capacidad de emprendimiento de los estudiantes del tercer curso de bachillerato del colegio Francisco Huerta Rendón, de la ciudad de Guayaquil, periodo lectivo2017-2018.

No hay miniatura disponible
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
El presente estudio de este proyecto se centra a la necesidad de implementar un seminario taller dirigido especialmente a los jóvenes del tercer curso de bachillerato, para tratar los temas y estrategias de comercio exterior enfocándose en fomentar la capacidad de emprendimiento y así poder crear un mejor porvenir y un futuro promovedor. Debido a la gran importancia que reviste hoy en día la participación de los jóvenes en el escenario laboral, resulta imprescindible conocer y comprender las necesidades que involucran que ellos tengan conocimiento del tema de comercio a profundidad, para que hagan de ella una carrera y una profesión. En el primer capítulo se detalla el problema, situación conflicto cuales son las causas y efectos del problema. En el segundo capítulo se explica sobre el comercio exterior, la agricultura del banano orgánico, las estrategias para competir con mercados internacionales además de teorías relacionadas con nuestro tema. Las características de este estudio del tercer capítulo son las de una investigación cualitativa, bajo los respectivo métodos, para el análisis de interpretación de los resultados permitieron llegar a la problemática en la institución educativa y lo importante que es la implementación y desarrollo de la propuesta.
The present study of this project focuses on the need to implement a seminar workshop aimed especially at the youngsters of the third year of high school, to deal with foreign trade themes and strategies, focusing on fostering entrepreneurship and creating a better future And a future promoter. Due to the great importance of the participation of young people in the labor scenario, it is essential to know and understand the needs that involve them having knowledge of the subject of deep commerce, so that they make it a career and a profession. The first chapter details the problem, situation conflict what are the causes and effects of the problem. The second chapter explains foreign trade, organic banana farming, strategies to compete with international markets as well as theories related to our subject. The characteristics of this study of the third chapter are those of a qualitative research, under the respective methods, for the analysis of interpretation of the results allowed to reach the problematic in the educational institution and the important thing that is the implementation and development of the proposal
Descripción
PDF
Palabras clave
EMPRENDIMIENTO, CAPACITACION
Citación