Influencia del factor socio económico en la calidad del desempeño en los estudiantes del tercer curso de Bachillerato General Unificado de la figura profesional organización y gestión de la secretaria de la Unidad Educativa Veintiocho de Mayo zona 8, distrito 6 , provincia del Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Tarqui, periodo 2015 - 2016

No hay miniatura disponible
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
El proyecto se realizó por la necesidad de comprobar si el factor socioeconómico incide en el desempeño escolar de los estudiantes de la Unidad Educativa Fiscal “Veintiocho de Mayo”, por lo que inicialmente se realizó una indagación previa para encontrar información valedera que establezca si hay relación estrecha entre estos dos factores. De esta manera de da inicio al proyecto detallado en este documento, finalizando con la creación de una Guía web didáctica. En el capítulo uno, se habla del contexto del problema a nivel internacional, luego se enfoca a nivel nacional y por último se ubica el establecimiento donde se desarrolla el proyecto. Se analiza la situación conflicto para establecer sus causas del tal manera que se puede plantear los objetivos y su justificación. En el capítulo dos, se analiza el marco teórico con las definiciones de todo lo relacionado al factor socioeconómico, su ámbito, y su relación con el entorno del desempeño. Al final de este capítulo se analiza las fundamentaciones psicológica, sociológica, pedagógica, tecnológica y legal. En el capítulo tres, se detalla el método usado para este proyecto, el proceso que se siguió, el análisis de los resultados obtenidos para luego mencionar las conclusiones y recomendaciones. En el capítulo cuatro, se narra la propuesta del proyecto, como ha sido diseñada, su objetivo y justificación. Se describe toda la propuesta y se analiza su impacto social, se concluye con el manual del usuario. En los anexos se encuentran las fotos, documentos y formatos que fueron utilizados en el desarrollo de este proyecto.
The project was carried out due to the need to verify if the socioeconomic factor affects the school performance of students of the "Veintiocho de Mayo" Fiscal Educational Unit, so a preliminary inquiry was initially made to find valid information to establish if there is a relation Close between these two factors. In this way the project detailed in this document begins, ending with the creation of a didactic web guide. In chapter one, we talk about the context of the problem at the international level, then it focuses on the national level and finally the establishment where the project is developed. The conflict situation is analyzed to establish its causes in such a way that the objectives can be raised and their justification. In chapter two, we analyze the theoretical framework with the definitions of everything related to the socioeconomic factor, its scope, and its relation to the performance environment. At the end of this chapter the psychological, sociological, pedagogical, technological and legal bases are analyzed. In chapter three, the method used for this project is detailed, the process followed, the analysis of the results obtained and then the conclusions and recommendations. In chapter four, it narrates the proposal of the project, as it has been designed, its objective and justification. It describes the whole proposal and analyzes its social impact, it concludes with the user manual. In the annexes are the photos, documents and formats that were used in the development of this project.
Descripción
PDF
Palabras clave
FACTOR SOCIOECONOMICO, DESEMPEÑO ESCOLAR, GUIA WEB EDUCATIVA
Citación