Influencia de las TIC de software libre en la calidad de la recuperación pedagógica de la asignatura Informática aplicada a la educación en los estudiantes de primer año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Dr. Francisco Huerta Rendón, zona 8, Distrito 6, Provincia del Guayas, Cantón Guayaquil, Parroquia Tárqui, periodo lectivo 2015-2016

No hay miniatura disponible
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
Bajo un extenso análisis e investigaciones realizadas se comprobó la deficiencia que existe en la calidad de recuperación pedagógica en la Institución con la finalidad de mejorar el proceso enseñanza aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes, se implementaron metodologías de investigación que ayudaron a recaudar la información justa y necesaria en conjunto con los docentes estudiantes, autoridades y padres de familia de la Unidad Educativa “Dr. Francisco Huerta Rendón” en el curso de Primero de bachillerato General Unificado mediante encuestas y entrevista que arrojaron resultados que indican que es necesario la implementación de la Guía interactiva para el mejoramiento de la calidad de recuperación pedagógica que debiera aplicarse en horarios extracurriculares. La recuperación pedagógica es un pilar importante en la educación de los estudiantes ya que permite reforzar los conocimientos que han sido obtenidos durante el horario normal de clases, además esta recuperación es una de las metodologías más aplicadas en el ámbito escolar en la actualidad ya que ayuda de este modo a mejorar las calificaciones de cada uno de los estudiantes durante el año escolar. El objetivo principal del presente proyecto es obtener una alta calidad de recuperación pedagógica con ayuda de las TIC de Software libre en la materia de informática aplicada a la educación, con ayuda de la guía interactiva educativa propuesta se busca afianzar y estructurar conocimientos en los estudiantes para que obtengan un alto nivel académico, ayudando a los docentes a promover el uso de nuevas metodologías y técnicas de estudios en clases
Under an extensive analysis and investigations, the deficiency that exists in the quality of pedagogical recovery in the Institution was verified in order to improve the teaching-learning process and the academic performance of the students. Research methodologies were used to help collect the information Fair and necessary in conjunction with the student teachers, authorities and parents of the Educational Unit " Dr. Francisco Huerta Rendon "in the course of General Unified High School through surveys and interviews that showed results that indicate that it is necessary to implement the Interactive Guide for improving the quality of pedagogical recovery that should be applied at extracurricular schedules. The pedagogical recovery is an important pillar in the education of the students since it allows to reinforce the knowledge that has been obtained during the normal hours of classes, in addition this recovery is one of the methodologies more applied in the school field at present since it helps In order to improve the grades of each student during the school year. The main objective of the present project is to obtain a high quality of pedagogical recovery with the help of free software ICT in the field of informatics applied to education, with the help of the proposed interactive educational guide seeks to strengthen and structure knowledge in students to Who obtain a high academic level, helping the teachers to promote the use of new methodologies and techniques of studies in classes
Descripción
PDF
Palabras clave
SOFTWARE LIBRE, RECUPERACION PEDAGOGICA, GUIA DIDACTICA
Citación