Influencia de las estrategias metodológicas activas, en el desarrollo del pensamiento creativo, en la asignatura de informática aplicada a la educación, en los estudiantes del primer año de bachillerato general unificado del Colegio Fiscal Mixto Camilo Ponce Enríquez zona 8, distrito 6, provincia del Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Tarqui 2, periodo lectivo 2015 - 2016.

No hay miniatura disponible
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
El presente proyecto de investigación se realizó a partir de la observación donde claramente se demuestra la situación que atraviesa el colegio fiscal mixto Camilo Ponce Enríquez, con respecto a la inadecuada aplicación de estrategias metodológicas activas en la enseñanza y esto ocasiona problemas en el aprendizaje y de esta manera retardando el desarrollo del pensamiento creativo en la informática aplicada. La investigación fue realizada para demostrar que la utilización de las estrategias metodológicas activas en los estudiantes de Primer año de Bachillerato G.U es muy importante ya que aportan al perfeccionamiento en el desarrollo del pensamiento creativo ampliando su imaginación. Esta investigación se llevó a cabo a través de una investigación de campo, realizando encuestas, entrevistas que fueron dirigidas a estudiantes, docentes y directivos para que así se pueda obtener los resultados necesarios, verificando que los estudiantes necesitan que los docentes utilicen nuevas estrategias metodológicas que los motiven e incentiven a desarrollar su creatividad. Por esta razón el proyecto consiste en la elaboración de una guía interactiva educativa que beneficia a los estudiantes del primer año de bachillerato general unificado para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje, utilizándolo como recurso tecnológico para los estudiantes del Colegio Fiscal Mixto “Camilo Ponce Enríquez” de la provincia del Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Tarqui, facilitando a los docentes con una herramienta tecnológica para que mejoren la enseñanza y la creatividad en la asignatura de Informática aplicada a la educación y así les brinden una enseñanza de calidad enriqueciendo su rendimiento académico
Camilo Ponce Enriquez, regarding the inadequate application of active methodological strategies in teaching and the problems caused in learning and learning. This way retarding the development of creative thinking in applied computing. The research was carried out to demonstrate the application of the methodological strategies of first year students of Bachillerato G. It is very important and they contribute to the improvement in the development of creative thinking expanding their imagination. This research has been carried out through field research, surveys, interviews that were directed to students, teachers and managers so that it is possible to obtain the necessary results, verifying that students need teachers to use new methodological strategies That motivate and encourage them to develop their creativity. For this reason the project is in the elaboration of an interactive educational guide that benefits the students of the first year of unified general baccalaureate to improve the process of teaching learning, uses as a technological resource for the students of the Colegio Fiscal "Camilo Ponce Enríquez" From the province of Guayas, canton of Guayaquil, Tarqui parish, facilitating teachers with a technological tool to improve teaching and creativity in the subject of Informatics applied to education and thus provide a quality education enriching their academic performance
Descripción
PDF
Palabras clave
ESTRATEGIAS METODOLOGICAS, DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CREATIVO, GUIA INTERACTIVA MULTIMEDIA
Citación