Influencia del factor sicológico en la calidad del desempeño escolar de los estudiantes del octavo grado de educación general básica superior, jornada nocturna, de la Unidad Educativa República de Venezuela, Zona 8, distrito 3, provincia de Guayas, cantón Guayaquil, parroquia García Moreno, periodo lectivo 2015 - 2016

No hay miniatura disponible
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
Los departamentos de Consejería Estudiantil se miden frente a un gran desafío, el mismo que consiste en guiar a sus estudiantes en medio de una sociedad que aqueja con problemas e influencias que poco o nada contribuyen con la formación profesional e integral. Los problemas familiares, económicos, el consumo desmedido de sustancias psicotrópicas y/o estupefacientes, la falta de empleo, los fracasos en sus relaciones sentimentales hacen que como investigadores nos preocupemos por esos detalles que no son objeto de análisis al momento de evaluar el rendimiento académico de determinado estudiante. Por lo cual se hace necesario recalcar que el buen uso de la parte afectiva, coordinada con una perfecta motivación, ayudará a mejorar la calidad del desempeño escolar, sumándole a esto la recolección de toda la correcta información basada en una Guía Web Educativa, que incentivará y acompañará al estudiante. Esta actividad se verá reflejada en su rendimiento académico y en su comportamiento. Los docentes juegan un papel importante en el proceso de acompañar y guiar este proceso, no solo sirviendo de luz al momento de transmitir conocimientos, sino también convirtiéndose en ejes principales del cambio efectivo dentro del aula. La propuesta de este proyecto tiene como principal fin guiar a los estudiantes de Octavo Grado de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa “República de Venezuela” y que utilicen una guía web educativa como herramienta de apoyo sicológico que los ayude a encontrar posibles y factibles soluciones a las dificultades que la vida día a día les presenta
Student Counseling departments are faced with a great challenge, which is to guide their students in the midst of a society that suffers with problems and influences that contribute little or nothing to professional and integral training. Family problems, economic problems, the excessive consumption of psychotropic substances and / or narcotics, the lack of employment, the failures in their emotional relations, cause us as researchers to worry about those details that are not the object of analysis when evaluating academic performance Of a particular student. Therefore it is necessary to emphasize that the good use of the coordinated affective part with a perfect motivation will help to improve the quality of the school performance, with a correct information based on an Educational Web Guide, which will encourage and accompany the student, an activity that is You will see reflected in your academic performance and behavior. Teachers play an important role in the process of accompanying and guiding this process, not only serving as a light when transmitting knowledge, but also becoming main axes of effective change within the classroom. The purpose of this project is to guide the students of the Eighth Grade of Basic General Education of the Educational Unit "Republic of Venezuela" and use an educational web guide as a psychological support tool to help them find possible and feasible solutions To the difficulties that day to day life presents them.
Descripción
PDF
Palabras clave
FACTORES PSICOLOGICOS, CALIDAD DE DESEMPEÑO ESCOLAR, GUIA WEB EDUCATIVA
Citación