Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25033
Título : Estudio de situación actual del producto calzado Junior en el mercado guayaquileño.
Autor : Tigreros Arreaga, Vanessa Adriana
Tutor(es): Farías Delgado Juan Francisco
Palabras clave : ESTUDIO DE MERCADO
POSICIONAMIENTO
EMPRESA
Fecha de publicación : ene-2018
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Comunicación Social.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente documento se encuentra desarrollado en el estudio de situación actual para la empresa Calzado Junior S.A., que mantiene en la ciudad de Guayaquil, específicamente en el sector donde se ubica la entidad, como las calles Gómez Rendón y Esmeraldas, para ello se identificó el problema que se presentó, es decir, la falta de un análisis situacional que permita el conocimiento de cómo se estaba proyectando la empresa ante el consumidor, en donde se tuvo que elaborar objetivos que ayuden al proceso investigativo, con la finalidad de saber cuál es la percepción que tiene el usuario sobre el negocio. Una vez se haya definido la problemática se procedió con la exploración de diversas teorías que ayudaron a la comprensión del procedimiento acerca del marco teórico, y las diferentes fundamentaciones que dan apoyo a este procedimiento como la parte legal y el glosario de términos, para continuar con la identificación de las variadas herramientas y técnicas para la recolección de información que permita esclarecer la apreciación de la imagen y producto que mantiene el cliente acerca del negocio, fijando como instrumento el cuestionario, aquel que sirvió para la ejecución de la encuesta, estableciendo como unidad de análisis a los habitantes que residen en la parroquia García Moreno, y para una mejor estratificación se obtuvo una muestra de 381. Culminando con este trabajo se alcanzó los siguientes resultados; los encuestados manifestaron que la entidad no aplica elementos publicitarios suficientes para que el usuario final pueda captar la marca e imagen o se efectúe la inducción a compra o adquisición del producto; adicional recomendaron que debieran elaborar una campaña publicitaria para que se pueda fortalecer la marca con la finalidad de obtener un mejor posicionamiento y la meta pueda ser llegada a su cumplimiento como lo aspira el empresario.
Descripción : pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25033
Aparece en las colecciones: Tesis - Publicidad y Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Vanessa Adriana Tigreros Arreaga.pdf1,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.