Influencia de las estrategias metodológicas en la calidad de la conciencia fonológica en niños de 5 – 6 años de la unidad educativa “Sarah Flor Jiménez” zona 8, distrito 7, provincia Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Pascuales, periodo 2015 – 2016.
No hay miniatura disponible
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El proyecto educativo se basa en el diseño de Cuentos Infantiles
Didácticos Recreativos, con los cuales el niño podrá desarrollar una serie
de ejercicios sobre la calidad de la conciencia fonológica dentro del
aprendizaje del lenguaje oral. Esta problemática se encuentra en la
Unidad Educativa Fiscal del Milenio “Sarah Flor Jiménez” Zona 8 Distrito 7
de la Provincia del Guayas, Cantón Guayaquil, Parroquia Pascuales del
año lectivo 2015 – 2016, con los niños y niñas de 5 – 6 años, donde se
aplicarán estrategias nuevas de aprendizaje que se derivan de una
investigación de campo y encuestas previas realizadas en la institución.
El compromiso es lograr que los alumnos aprendan por medio de los
nuevos ejercicios y temas que se impartan con el uso del material
didáctico a implementarse, lo cual demuestra un resultado favorable en la
adquisición de conocimientos de los educandos.. Aprender a
desenvolverse correctamente y demostrar sus habilidades tanto en el
lenguaje oral como el escrito. Con lo cual ellos lograrán vencer barreras a
futuro en el plano académico dentro de los diferentes ámbitos de estudio
que desarrollaran para su formación pedagógica integral. Por medio de
estrategias metodológicas con las que se enseñe a los niños. Estas son
una serie de cuentos didácticos infantiles que incluyen las nuevas
versiones de cuentos ya conocidos como: Caperucita roja, Carrera de
zapatillas y Mi Comunidad. En los cuales se mostrará un cuento de
tamaño grande y una guía de ejercicios de tamaño pequeño. El cuento
contendrá piezas que describan a cada personaje y escenarios coloridos.
Esta es una guía de ejercicios para aprender, motivar, enseñar y crecer.
Descripción
Palabras clave
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS, FONOLOGÍA, CUENTOS INFANTILES
Citación
APA