La educación vial como parte de la preparación curricular del profesor

No hay miniatura disponible
Fecha
2014
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
El presente proyecto tiene como objetivo principal incluir a los docentes en el aprendizaje de seguridad vial, con el propósito de analizar, observar, identificar, evaluar e implementar en la malla curricular la materia de educación vial, en las escuelas fiscales, fisco misionales y particulares; ubicadas en la ciudad de Guayaquil, La mayoría de las escuelas de nuestra provincia y por no indicar de nuestro país no cuentan con este tipo de pedagogía que es de mucho interés social y educativo para los toda la comunidad en general de nuestro país; la falta de atención y el desinterés sobre el tema conlleva a futuros y actuales problemas de pérdidas humanas, pero si ponemos en práctica, el aprendizaje y el respeto en las diferentes señales básicas de tránsito, se dará el sentido de responsabilidad, disciplina y conciencia de los transeúntes y conductores al momento de circular por la ciudad. El implemento de planificaciones y ejecución de seminarios talleres de actualización en educación vial para docentes nos facilitara el aprendizaje con los niños – niñas los que nos permitirán cambiar en mayor grado la concepción del sentido de responsabilidad y respeto a las normas viales. A su vez contando con el apoyo de los señores de la comisión de tránsito, la elaboración de material didáctico y las guías de conductas seguras para los niños – niñas, más la recopilación de experiencias y aportaciones metodológicas basadas en el juego, ayudaremos a la motivación, reflexión y lectura que nos permitirán realizar el cambio de aptitud y actitud de los niños – niñas y de toda la comunidad educativa, con el afán de cambiar ciertos conceptos interiorizados de manera incorrecta. Este proyecto se realizó con condiciones y oportunidades a los docentes para su aportación de conocimientos a los niños, niñas, padres de familia y con la sociedad en sí
This project's main objective is to include teachers in learning road safety, in order to analyze, observe, identify, evaluate and implement the curriculum in the field of road safety education in the public schools, missionary Treasury and individuals ; located in the city of Guayaquil, Most schools in our province and our country indicate no not have this type of pedagogy that is of much social and educational interest to the whole community in general in our country; inattention and disinterest on the subject leads to current and future problems of human losses, but if we practice, learning and respect for the different basic signs, be given a sense of responsibility, discipline and awareness pedestrians and motorists when driving in the city. The implement of planning and execution of seminars workshops to update driver education teachers learning provide us with children - girls who allow us to change to a greater extent the concept of sense of responsibility and respect for road rules. In turn, with the support of the lords of the Transit Commission, the development of training materials and guides safe behavior for children - girls collecting more experience and methodological contributions based on the game, we will help motivation, reflection and reading that will allow us to make the change of aptitude and attitude of children - girls and the entire educational community, in an effort to change certain concepts internalized incorrectly. This project was conducted with conditions and opportunities to teachers for their contribution of knowledge to children, parents and society itself.
Descripción
PDF
Palabras clave
EDUCACION VIAL, REGLAMENTOS DE EDUCACIÓN VIAL, NORMAS
Citación