DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS COMUNICATIVAS, EN USUARIOS DE 5 A 7 AÑOS QUE ASISTEN A TERAPIA DE LENGUAJE, DEL CENTRO INTEGRAL DE EQUINOTERAPIA

No hay miniatura disponible
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicológicas
Resumen
EL PRESENTE TRABAJO DE TITULACIÓN CUYA MODALIDAD FUE ANÁLISIS DE CASOS ESTUVO ENMARCADO DENTRO DE UN ENFOQUE EMINENTE CUALITATIVO CUYO OBJETO GENERAL FUE DE ANALIZAR EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS COMUNICATIVAS EN LOS USUARIOS DE 5 A 7 AÑOS QUE ASISTEN A TERAPIA DE LENGUAJE EN EL CENTRO INTEGRAL DE EQUINO TERAPIA A LA PAR SE DIO LA OPORTUNIDAD DE PROFUNDIZAR EL ESTUDIO EXPLORANDO EL CONTEXTO EDUCATIVO EN DONDE CADA UNO DE ELLOS SE DESENVOLVIÓ ESTE ESTUDIO FUE DE CARÁCTER EXPLORATIVO DESCRIPTIVO EXPLICATIVO SE REALIZO EN EL CENTRO INTEGRAL DE EQUINO TERAPIA EL CUAL SE ENCUENTRA UBICADO EN EL KM10/1/2 DE LA VIA A SAMBORONDON EN DONDE SELECCIONARON 6 CASOS DE CINCO A SIETE AÑOS CON SÍNDROME DE DOWN EN LA METODOLOGIA EMPLEADA PARA LA OBTENCION DE DATOS SE UTILIZARON ENTREVISTAS SEMIESTRUCTURADAS DIRIGIDAS A DOCENTES DIRECTIVOS DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y TERAPEUTICAS REGISTRO DE OBSERVACION EN LAS AULAS DE CLASE YEN LA TERAPIA DE LENGUAJE LOS RESULTADOS ESTUDIO DEMOSTRARON QUE SE HABIA DESARROLADO LAS COMPETENCIAS COMUNICATIVAS DE LOS USUARIOS AL RECIBIR LAS TERAPIAS DE LENGUAJE EN LOS USUARIOS PREDOMINARON LAS CONDUCTAS COMUNICATIVAS OBSERVABLES QUE PERMITEN GENERAR UNA ACCION EN EL ACTO COMUNICATIVO, SE COMUNICAN CON GESTO,SEÑAS,EXPRESIONES FACIALES YESTABLECIENDO CONTACTO VISUAL LOS USUARIOS MOSTRARON PARTICULARIDADES EN SU LENGUAJE ESTRUCTURABAN MAYORITARIAMENTE PALABRAS MONOSILABAS Y BISILABAS Y UN USUARIO AUN NO HABLABA NO PRESENTARON DIFICULTAD PARA COMPRENDER LOS MENSAJES RESPONDIAN MEDIANTE SUS COMPETENCIAS COMUNICATIVAS ADQUIRIDAS
THE PRESENT TITULATION WORK WHOSE MODALITY WAS CASE ANALYSIS WAS FRAMED WITHIN A QUALITATIVE EMINENT APPROACH WHOSE GENERAL OBJECT WAS TO ANALYZE THE DEVELOPMENT OF COMMUNICATIVE COMPETENCES IN USERS OF 5 TO 7 YEARS OF AGE ATTENDING LANGUAGE THERAPY IN THE INTEGRAL CENTER OF EQUINE THERAPY FOR THE PAIR WAS GIVEN THE OPPORTUNITY TO DEEPEN THE STUDY EXPLORING THE EDUCATIONAL CONTEXT WHERE EVERYONE OF THEM WAS DISCOVERED THIS STUDY WAS OF EXPLORATIVE DESCRIPTIVE EXPLANATORY CHARACTER REALIZED IN THE INTEGRAL CENTER OF EQUINE THERAPY WHICH IS LOCATED IN THE KM10 / 1/2 FROM THE VIA TO SAMBORONDON WHERE THEY SELECTED 6 CASES FROM FIVE TO SEVEN YEARS WITH DOWN SYNDROME IN THE METHODOLOGY USED TO OBTAIN DATA, SEMI-STRUCTURED INTERVIEWS DIRECTED TO EDUCATIONAL AND THERAPEUTIC INSTITUTIONS were used. OBSERVATION RECORD THE CLASSROOMS YEN THE LANGUAGE THERAPY THE RESULTS STUDY OF THEY SHOWED THAT THE COMMUNICATIVE COMPETENCES OF THE USERS HAD BEEN DEVELOPED WHEN RECEIVING THE LANGUAGE THERAPIES IN THE USERS PREDOMINATED THE OBSERVABLE COMMUNICATING BEHAVIORS THAT ALLOW TO GENERATE AN ACTION IN THE COMMUNICATIVE ACT, COMMUNICATE WITH GESTURE, SIGNS, FACIAL EXPRESSIONS AND SETTING VISUAL CONTACT THE USERS SHOWED PARTICULARITIES IN ITS LANGUAGE STRUCTURED MAJORITYALLY WORDS MONOSILABAS AND BISILABAS AND A USER STILL NOT SPEAKING DID NOT PRESENTED DIFFICULTY TO UNDERSTAND THE MESSAGES ANSWERED THROUGH ITS ACQUIRED COMMUNICATIONAL COMPETENCES
Descripción
PDF
Palabras clave
COMPETENCIAS COMUNICATIVAS, DESARROLLO, SINDROME DE DOWN, TERAPIA DE LENGUAJE
Citación