Estrategia de promoción turística del mirador El Tigre en el cerro de Hayas, Naranjal 2017.
No hay miniatura disponible
Fecha
2018-02
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Comunicación Social.
Resumen
Se ha elaborado el presente proyecto con el fin de diseñar estrategias de promoción para el
mirador turístico “El Tigre” ubicado en el Cerro de Hayas del Cantón Naranjal, con el uso de
herramientas eficaces que brinden la apertura para dar a conocer este atractivo de la
provincia del Guayas, además lograr el incremento de visitas al mismo. Dicho objetivo no
solo va a proporcionar herramientas y materiales que publicitarán el destino, sino que se
espera que por medio de estas se logre un desarrollo sostenible del destino. El mirador
posee una gran riqueza, rodeada de un maravilloso entorno natural, cuenta con diferentes
áreas y actividades para la recreación y esparcimiento. Además de brindar las facilidades
para observar el hermoso paisaje que lo rodea, la realización de actividades de
campamentos, pesca deportiva, agroturismo y diferentes formas de entretenimiento a 150
metros sobre el nivel de mar son otras de las ofertas que invita a disfrutar. A pesar de su
riqueza no ha podido posicionarse como un importante destino turístico.
Durante el curso de la investigación se logró analizar que es viable aplicar el proyecto ya
que este no solo será de beneficio para el propietario del atractivo sino que además
beneficiará a toda la localidad para su desarrollo turístico y socioeconómico. A través de los
resultados de las encuestas los visitantes ven importante diversificar la oferta en el cerro de
hayas y están dispuesto a visitar el atractivo propuesto.
Descripción
pdf
Palabras clave
PROMOCIÓN, MIRADOR TURÍSTICO, ESTRATEGIAS