Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25227
Título : Sistematización de experiencias prácticas de investigación: Desarrollo de habilidades sociales en niños con trastorno de espectro autista de la Fundación Guayas Avanza
Autor : Lozano Zambrano, Erika Elizabeth
Macías Barragán, Ada Thalía
Tutor(es): Jessica Morales, Mgs
Palabras clave : Habilidades Sociales
Trastorno de espectro autista
Propuesta de Intervención
Talleres
Casos.
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicológicas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El contenido de esta sistematización de experiencias está enfocado hacia a la importancia del desarrollo de habilidades sociales en niños con trastorno de espectro autista en el cual se expone la historia, la prevalencia y estudios acerca de este tema de sistematización. Debido a la demanda que se observó se realizó una propuesta de intervención dirigida a padres para el desarrollo de habilidades sociales en niños con TEA basado en los estudios de M.I. Monjas, el objetivo es plantear una propuesta de acción para el desarrollo de la misma a través de actividades programadas basadas en los resultados obtenidos de la experiencia en prácticas. Se aplicaron baterías dirigidas hacia padres para obtener información de los casos y a partir de ellos se realizaron tres talleres enfocados al desarrollo de habilidades sociales donde se abordó la promoción, prevención e intervención, para ayudar a expresar sentimientos, emociones y deseos de sus hijos.
The content of this systematization of experiences is focused on the importance of the development of social skills in children with autism spectrum disorder in which history, prevalence and studies on this topic of systematization are presented. Due to the demand that was observed, a proposal of intervention directed to parents for the development of social skills in children with ASD was made based on the studies of M.I. Monjas, the objective is to propose a proposal for action for the development of the same through programmed activities based on the results obtained from the experience in practices. Parent-directed batteries were used to obtain information from the cases and three workshops were conducted on the development of social skills that addressed advocacy, prevention and intervention to help express feelings, emotions and desires of their children
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25227
Aparece en las colecciones: Proyectos - Psicología



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.