Influencia de los pictogramas en la calidad de las habilidades lectoras en los niños de primer grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Dr. Antonio Borrero # 77 Zona 4, Distrito 13D02, provincia de Manabí, Cantón Jaramijó, parroquia Jaramijó, periodo 2015-2016.
No hay miniatura disponible
Archivos
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
La presente investigación es conveniente por ser una problemática que se
presenta en el proceso de aprendizaje en los estudiantes, debido a que el
uso de los pictogramas incide en el desarrollo de las habilidades lectoras,
por lo que se plantea enseñar al estudiante aprender a mejorar su destreza
lectora. La investigación que se ha considerado contribuye a dar solución a
una problemática que se encuentra relacionada directamente con las
ciencias educativas, de tal manera que influye significativamente en el nivel
cognitivo, lo que permitirá a los docentes a solucionar la dificultad
encontrada a través de estrategias que se plantean en la guía didáctica
para desarrollar destrezas lectoras en los estudiantes en el transcurso del
inter-aprendizaje que favorecerá el desempeño académico de cada uno de
los educandos. Aporta a la ciencia de la educación debido a que mediante
el estudio que se realiza en cuanto la influencia de los pictogramas en el
desarrollo de las habilidades lectoras se puede realizar y aplicar estrategias
didácticas que promuevan un aprendizaje significativo del infante lo que
mejorará visiblemente el desarrollo de destrezas. Los beneficiarios de esta
investigación serán los estudiantes del primer grado de Educación General
Básica, de la Unidad Educativa “Dr. Antonio Borrero # 77” Zona 4, Distrito
13D02, Provincia De Manabí, Cantón Jaramijó, Parroquia Jaramijó, Periodo
2015-2016.
Descripción
Palabras clave
HABILIDADES LECTORAS, PICTOGRAMAS
Citación
APA