Influencia de la pedagogía activa en la calidad de las actitudes positivas en los estudiantes de séptimo grado de la Unidad Educativa Enriqueta de Wind de Laniado, zona 7, distrito 2, Provincia de El Oro, cantón Machala, parroquia La Providencia, periodo lectivo 2015-2016.
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
La presente investigación se elaboró bajo la influencia de la pedagogía
activa de las actitudes positivas en los estudiantes de séptimo grado de la
Unidad Educativa "Enriqueta de Wind de Laniado" Zona 7, Distrito 2,
provincia El Oro, cantón Machala, parroquia La Providencia, período
lectivo 2015-2016, por lo que en primer lugar se estableció el objetivo de
la investigación: Examinar la influencia de la pedagogía activa en la baja
calidad de las actitudes positivas, mediante un estudio bibliográfico,
análisis estadístico y de campo, para diseñar una guía didáctica con
enfoque por destrezas con criterio de desempeño, por lo que fue preciso
organizar la bibliografía relacionadas con las variables, Se trazó el diseño
metodológico, que permitió seleccionar la población y muestra, el tipos y
técnicas de investigación como fueron la observación, entrevistas,
encuestas, las mismas que sirvieron para recolectar información de las
personas involucradas en este estudio, con el fin de verificar la
problemática. Por lo que fue necesario elaborar material educativo
direccionado a todo el personal docente para que obtengan
conocimientos significativos acerca de la aplicación de instrumentos
pedagógicos en el proceso de enseñanza y aprendizaje, con el que se
pretende aportar convincentemente en el fortalecimiento educativo de los
estudiantes, directivo y personal docente, para mejorar el desarrollo de las
capacidades intrínsecas de los mismos. Los resultados obtenidos en las
entrevistas y encuestas permitieron confirmar que, sí existe la factibilidad
para diseñar e implementar una guía didáctica con enfoque por destrezas
con criterio de desempeño, que facilite el proceso pedagógico
Descripción
Palabras clave
PEDAGOGÍA ACTIVA, ACTIVIDADES SOCIOAFECTIVAS
Citación
APA