Influencia de la pedagogía activa en la calidad de las actitudes positivas en los estudiantes de séptimo grado de la Unidad Educativa Enriqueta de Wind de Laniado, zona 7, distrito 2, Provincia de El Oro, cantón Machala, parroquia La Providencia, periodo lectivo 2015-2016.

Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
La presente investigación se elaboró bajo la influencia de la pedagogía activa de las actitudes positivas en los estudiantes de séptimo grado de la Unidad Educativa "Enriqueta de Wind de Laniado" Zona 7, Distrito 2, provincia El Oro, cantón Machala, parroquia La Providencia, período lectivo 2015-2016, por lo que en primer lugar se estableció el objetivo de la investigación: Examinar la influencia de la pedagogía activa en la baja calidad de las actitudes positivas, mediante un estudio bibliográfico, análisis estadístico y de campo, para diseñar una guía didáctica con enfoque por destrezas con criterio de desempeño, por lo que fue preciso organizar la bibliografía relacionadas con las variables, Se trazó el diseño metodológico, que permitió seleccionar la población y muestra, el tipos y técnicas de investigación como fueron la observación, entrevistas, encuestas, las mismas que sirvieron para recolectar información de las personas involucradas en este estudio, con el fin de verificar la problemática. Por lo que fue necesario elaborar material educativo direccionado a todo el personal docente para que obtengan conocimientos significativos acerca de la aplicación de instrumentos pedagógicos en el proceso de enseñanza y aprendizaje, con el que se pretende aportar convincentemente en el fortalecimiento educativo de los estudiantes, directivo y personal docente, para mejorar el desarrollo de las capacidades intrínsecas de los mismos. Los resultados obtenidos en las entrevistas y encuestas permitieron confirmar que, sí existe la factibilidad para diseñar e implementar una guía didáctica con enfoque por destrezas con criterio de desempeño, que facilite el proceso pedagógico
Descripción
Palabras clave
PEDAGOGÍA ACTIVA, ACTIVIDADES SOCIOAFECTIVAS
Citación
APA