Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25343
Título : Influencia en el uso de las tics en el interaprendizaje de la asignatura de matemáticas en los estudiantes de décimo año de la Unidad Educativa Réplica de Manta zona 4 distrito 13D02 provincia de Manabí cantón Manta parroquia Eloy Alfaro período lectivo 2015 2016.
Otros títulos }: Diseño de un repositorio digital educativo.
Autor : Rengifo Macías, Javier Antonio
Abril Centeno, Víctor Marcelo
Tutor(es): Falcones Alvarado, Luisa Jacqueline
Palabras clave : TICS
INTERAPRENDIZAJE
REPOSITORIO DIGITAL
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Las TICS (Tecnologías de la información y la comunicación) forman parte de la vida cotidiana de los seres humanos y su potencial debe de ser aprovechado en cada contexto en el que se desenvuelve el hombre, tal es el caso del que hacer educativo. Con relación al uso de las TICS en la enseñanza de las matemáticas es una forma de volver más dinámico el proceso de aprendizaje de los estudiantes por ser una metodología activa y atractiva para los educandos. El interaprendizaje es una técnica que responde a la participación libre, planificación funcional, libertad, y trabajo en grupo que fomenta la solidaridad, participación y aprendizaje de manera grupal. De ahí que el estudio del presente trabajo fue examinar la influencia del uso de las tics en la calidad del interaprendizaje en los estudiantes del décimo año, mediante un estudio bibliográfico, análisis estadístico y de campo para el diseño de un repositorio digital educativo; la población estudio fueron 188 actores, conformados por los estudiantes legalmente matriculados, padres de familia, docentes, y autoridades; por lo que fue preciso efectuar un estudio cualitativo y cuantitativo; las técnicas que se utilizaron para la recolección de datos fueron la entrevista y la encuesta. Los resultados del estudio demuestran la forma en que el uso de las TICS influye en la calidad del interaprendizaje de los educandos.
ICTs are part of the daily lives of human beings and their potential must be exploited in every context in which man develops, such as the case of educational. With regard to the use of ICT in teaching mathematics is a way to make the learning process of students more dynamic because it is an active and attractive methodology for students. Inter-learning is a technique that responds to free participation, functional planning, freedom, and group work that fosters solidarity, participation and learning in a group way. Hence the study of the present work was to examine the influence of the use of tics on the quality of interlearning in the students of the tenth year, through a bibliographical study, statistical and field analysis for the design of a digital educational repository; The study population was 188 actors, made up of legally enrolled students, parents, teachers, and authorities; So a qualitative and quantitative study was necessary; The techniques that were used for data collection were the interview and the survey. The results of the study demonstrate how the use of ICTs influences the quality of the students' inter-learning.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25343
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-INF3-17-003.pdfBFILO-PD-INF3/17/0035,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.