Las estrategias motivacionales en el proceso enseñanza-aprendizaje.
No hay miniatura disponible
Archivos
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente proyecto de investigación tiene como propósito fundamental
indagar y priorizar las herramientas y recursos de motivación utilizadas por
los docentes dentro del aula de clase a beneficio del desempeño escolar
en los estudiantes para analizar la influencia de las estrategias
motivacionales en el proceso enseñanza – aprendizaje, mediante una
investigación bibliográfica y de campo. El mencionado estudio crea un
marco conceptual y teórico donde contextualiza y analiza las directrices de
la problemática. La conclusión principal de este proyecto se fundamenta en
los resultados obtenidos de las encuestas aplicadas en la Unidad Educativa
“Carlos Julio Arosemena Tola” donde las estrategias motivacionales son
una herramienta primordial que deben ser implementadas por los docentes
en las diversas áreas de la educación, con la finalidad de estimular el
desarrollo positivo de capacidades y habilidades intelectuales que ayuden
al crecimiento escolar y personal de sus estudiantes, para aquello se
propone el diseño de talleres de capacitación para docentes como un
aporte al crecimiento profesional y desenvolvimiento en el salón de clase.
Descripción
Palabras clave
ESTRATEGIAS MOTIVACIONALES, PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE, TALLERES DE CAPACITACIÓN
Citación
APA