Influencia de la escuela para padres en las relaciones interpersonales de los actores sociales en la Escuela Francisco Campos

No hay miniatura disponible
Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
La escuela es un lugar de encuentro de padres y docentes, la participación de los padres en la escuela debe ser real porque ella se considera un factor y un componente de la calidad de la enseñanza y un beneficio para los alumnos. Facilitar el acceso de los padres a la escuela está propuesto por las Leyes, sólo es necesario activar verdaderos mecanismos que lo posibiliten realmente. Este proyecto investigativo aporta algunas soluciones que pudieran ser útiles para mejorar la participación de los padres en la escuela y por ende propiciar sanas relaciones interpersonales, de los actores sociales de la Escuela Francisco Campos, en el periodo lectivo 2014 – 2015. La investigación se efectuó a una población de 2 Directivos, 7 Docentes, 27 estudiantes y 23 padres de familia, en la recolección de información se utilizó la técnica de la encuesta, para mediante la obtención de los datos desarrollar la guía de talleres de escuela para padres a cerca de las relaciones interpersonales, desde un enfoque social como factor influyente en la creación de ambientes de sana convivencia. Las dificultades encontradas en el grupo objeto de estudio son: El descuido por parte de los padres de familia, el poco tiempo dedicado a sus hijos, falta de confianza para hablar con ellos temas que son de vital importancia para su formación, etc. Una vez recolectada la información se verificó los objetivos, pudiendo establecer lo siguiente: El personal Docente y estudiantado en general estuvieron de acuerdo que el desarrollo de un taller de Escuela para padres ayudará a mejorar las relaciones interpersonales. Los participantes de este proceso coincidieron sobre la importancia de la implementación de una guía que proporcione la orientación necesaria.
The school is a meeting place for parents and teachers, parental involvement in school must be real because it is considered a factor and a component of the quality of teaching and a benefit for students. Facilitate access of parents to the school is proposed laws; simply enable real mechanisms that really enable. This research project provides some solutions that could be useful to improve parental involvement in school and thus foster healthy interpersonal relationships, social actors Francisco Campos School in the academic year 2014-2015. The research was conducted at a population of 2 Manager 7 teachers, 27 students and 23 parents, collecting information on the survey technique was used to by obtaining the data to develop the guidance of school workshops parents about relationships from a social approach as influential in creating healthy living environments factor. The difficulties encountered in the object study group are: neglect by parents, the little time devoted to their children, lack of confidence to talk with them issues that are vital for training, etc. Once collected the information was verified objectives, may establish the following: Teaching staff and students generally agreed that the development of a Parent School workshop will help improve interpersonal relationships. The participants in this process agreed on the importance of implementing a guide providing the necessary guidance.
Descripción
PDF
Palabras clave
ESCUELA PARA PADRES, RELACIONES INTERPERSONALES
Citación