Influencia del código de convivencia en el nivel involucramiento (inserción) de los padres de familia de la Escuela de Educación Básica 50 Teresa de Calcuta Zona 8, Provincia del Guayas, Cantón Samborondón, Parroquia Buijo, Distrito 23 período 2014-2015.

No hay miniatura disponible
Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
El presente trabajo investigativo tiene como finalidad analizar y desarrollar las temáticas que engloban la cuestión de la influencia y la relación que guarda con el nivel de inserción de padres de familia en cuanto al saber del Código de Convivencia. La investigación se desarrolla en su totalidad con asuntos relacionados en el ámbito de la socialización de ideales o parámetros según las normas de convivencia de cada institución y explícitamente en la nuestra. La importancia de este trabajo investigativo es evidenciar cuan necesario es la colaboración de los padres de familia en el desarrollo de normas de convivencia, de respeto y de valores que deben inculcar a sus hijos para que los docentes lo refuercen en su diario vivir y que se encuentran expresadas en el Código de Convivencia de cada institución educativa. Se evidencia en la Escuela de Educación Básica “Teresa de Calcuta” la poca difusión de este tipo de contenidos con los padres de familia ya sea por diferentes razones o cuestiones adyacentes. La intención es el llegar a comunicarse de una mejor manera con todos los miembros de la comunidad educativa así este proceso podrá ser llevado a cabo de manera eficaz pero sin influir directamente en cada uno de los espacios que le corresponden a los involucrados en zonas de no alcance de la investigación. Nuestra propuesta busca tratar de informar a los padres de familia de una manera práctica y sencilla cuales son las normativas del Código de Convivencia de la escuela Teresa de Calcuta.
This research work is to analyze and develop the themes that encompass the question of influence and how it relates to the level of inclusion of parents as to know the Code of Coexistence. The research is conducted entirely with issues in the area of socialization of ideals or parameters according to the rules of coexistence of each institution and explicitly in ours. The importance of this research work is to show how necessary it is the collaboration of parents in developing rules of coexistence, respect and values to instill in their children so that teachers reinforce it in their daily lives and that they are expressed in the Code of Coexistence of each school. It is evident in the School of Basic Education "Teresa" the little diffusion of this type of content with parents either for different reasons or adjacent issues. The intention is to reach a better way to communicate with all members of the educational community and this process can be carried out efficiently but without directly affecting each of the areas that correspond to areas not involved in scope of the investigation. Our proposal seeks to try to inform parents in a practical and simple way what the rules of the Code of Coexistence of Teresa School.
Descripción
PDF
Palabras clave
CODIGO DE CONVIVENCIA, SOCIALIZACION
Citación