Aplicación de técnicas interactivas en fortalecimiento tecnológico del aprendizaje de los estudiantes de sexto y séptimo año de educación básica de la Escuela Francisco de Orellana

No hay miniatura disponible
Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
La parte esencial de esta investigación es la de abordar algunos conceptos que está relacionada con el uso tecnológico informático con metodología practica de aprendizaje significativo, desafío que actualmente enfrenta la educación ante los desarrollo tecnológico orientado a los ambientes virtuales que por la falta de recurso son visto como sueño imposible de implementar en la académica rural. Este proyecto tiene como meta diagnosticar la importancia de las estrategias de la enseñanza mienta básica para mejorar el procesamiento de enseñanza con la utilización como herramienta básica partir de este marco referencial se concretan muchas hipótesis sustentadas en funciones e importancia de los recursos como los es un manual de uso tecnológico informático para los docentes, historia de la informática como herramienta y su ampliación en el campo educativo, los elementos didácticos que asume la enseñanza de la informática, así como la enseñanza pedagógica, es necesario describir los programas educativos, su estructura y función, el rol de docente en relación a los avances tecnológicos en la educación y el papel fundamental del estado a través de los diferentes órganos encargados de regir el ámbito educativo ya sea local o nacional . La metodología que se utiliza es el proyecto factible, realizando encuesta a la muestra un análisis de los resultados del manual didáctico de docente ya que en la actualidad no se cuenta con dicha tecnología. Este trabajo es una herramienta indispensable para los docentes y educandos para así poder mantener una armonía académica en cuanto a la correcta aplicación de lo teórico y lo práctico de las funciones de la informática.
The essential part of this research is address some concepts that is related to computer technology use to practice learning methodology significant challenge currently facing the education to technological developments oriented virtual environments by lack of resources are as seen as a dream impossible to implement in rural academic this proyect aims to digressive the importance of strategies basic tool to improve teaching processing as a basic tool use from this frame of reference that are realized many hypo THESE GRAUNDED in function and importance of resources as a manual computer technology use for teacher, history of computer and it’s extension pedagogical teaching, we need to describe educational advances in education and function, advances the role of teacher in relation to technological advances in education and the critical role of the stile through the variores governing bodies for education whether local or notional the methodology used is the proyect feasible, marking the survey sample analysis results and teacher training manual that currently do not have this technology this work is an indispensable fool for teacher and learners order to maintain. An academic harmony regarding the correct application of the theory and practice of computer functions
Descripción
PDF
Palabras clave
CAPACITACION EDUCATIVA, APLICACION TICS
Citación