Influencia de las estrategias metodológicas en la calidad de desempeño académico en la asignatura de anatomía de los estudiantes del primer año de bachillerato del Colegio Nacional Técnico Ingeniero José Corsino Cárdenas, Zona 07, Distrito 7D01, Provincia El Oro, Cantón Pasaje, periodo 2015-2016.

No hay miniatura disponible
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
Hablar de estrategias metodológicas para la enseñanza aprendizaje en la asignatura de anatomía, es entender la relación existente entre los factores principales y el proceso educativo: maestro, alumno, saber y medio, que tienen que ser desarrollados formalmente para determinar con claridad el papel que cumple cada uno de estos elementos en el quehacer educativo. La exploración se la realizó con el propósito de entender la perspectiva organizacional, donde se establece que la estrategia en sí misma es insuficiente, pero si se realizan los procesos que ayuden a puntualizar los objetivos planteados se estaría logrando el éxito estratégico. La investigación se la realizó en base algunos lineamientos que han permitido establecer la influencia de las estrategias metodológicas en la calidad de desempeño académico en la asignatura de Anatomía en los estudiantes del primer año de bachillerato. El estudio se la realizó mediante un estudio bibliográfico, análisis estadístico y de campo para diseñar una guía didáctica por competencia. a través de técnicas como la ficha de observación, la encuesta y la entrevista, así como con personas involucradas en la problemática. Con esta información se orientará a docentes y padres para mejorar la calidad de desempeño académico de los estudiantes de la Institución.
To talk about methodological strategies for teaching learning in the subject of anatomy is to understand the relationship between the main factors and the educational process: teacher, student, knowledge and means, which have to be formally developed to clearly determine the role it plays each of these elements in the educational task. The exploration was carried out with the purpose of understanding the organizational perspective, where it is established that the strategy in itself is insufficient, but if the processes that help to punctuate the objectives are achieved, strategic success would be achieved. The research was carried out on the basis of some guidelines that have allowed establishing the influence of the methodological strategies on the quality of academic performance in the subject of Anatomy in the students of the first year of high school. The study was done through a bibliographical study, statistical and field analysis to design a didactic guide by competition. Through techniques such as the observation sheet, the survey and the interview as well as with people involved in the problem. With this information will be directed to teachers and parents to improve the quality of academic performance of students of the Institution.
Descripción
PDF
Palabras clave
ESTRATEGIAS METODOLOGICAS, DESEMPEÑO ACADEMICO, ANATOMIA
Citación