Influencia de las tic de software libre en el desarrollo de actitudes positivas en el área de matemáticas en los estudiantes del 8vo año de educación general básica de la Unidad Educativa Paján, Zona 4, Distrito 13D09, Circuito B1, de La Provincia de Manabí, Cantón Paján, año lectivo 2015 – 2016.

No hay miniatura disponible
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
El presente trabajo investigativo es un estudio realizado sobre el desarrollo de actitudes positivas en el área de matemáticas de los estudiantes de octavo año de educación general básica de la Unidad Educativa “Paján” del Cantón Paján, Provincia de Manabí, investigación realizada proporcionando como resultado consecuencias negativas de estudiantes que no poseen actitud positiva al momento de receptar la catedra de matemáticas. Trabajo desarrollado con la finalidad para buscar soluciones que ayuden a una mejor enseñanza/aprendizaje, entre el docente y estudiante, la investigación se desarrolla con fuentes obtenidas en base a encuestas a estudiantes, docentes, autoridades y padres de familias utilizando instrumentos de investigación con parámetros cualitativos y cuantitativos de los cuales obtuvieron resultados que son de análisis para concluir que las pocas actitudes positivas son un factor negativo de los estudiantes; se suma la ausencia de conocimientos científicos tecnológicos y el no saber de la importancia que tienen las TIC’s en el aprendizaje, añadiendo a esto las carencias de actualizaciones técnicas y estrategias de estudio de parte de los docentes en el área de informática y de llegar al estudiante; motivándolo a tener actitud positiva en el momento de receptar lo impartido por su maestro, se recomienda el uso y manejo de las TIC’s de Software Libre en base a una Guía Didáctica que servirá como motivación y ayuda para mejorar el problema analizado, conocer y aplicar nuevas técnicas con estrategias en el ámbito informático por los Docentes quienes son los gestores principales de la formación académica del estudiante.
The present research is a study carried out on the development of positive attitudes in the area of mathematics of the eighth grade students of basic general education of the Educational Unit "Paján" of the Paján Canton, Province of Manabí, research done resulting in consequences Negative students who do not possess positive attitude at the time of receiving the maths chair. Work developed with the purpose to find solutions that help a better teaching / learning between the teacher and student, the research is developed with sources obtained from surveys of students, teachers, authorities and parents using research tools with parameters Qualitative and quantitative, from which they obtained results that are of analysis to conclude that the few positive attitudes are a negative factor of the students; The absence of technological scientific knowledge and the lack of knowledge of the importance of ICTs in learning are added, adding to this the lack of technical updates and study strategies on the part of teachers in the area of computer science and reaching the student ; Motivating him to have a positive attitude in the moment of receiving what is taught by his teacher, it is recommended the use and management of Free Software ICTs based on a Didactic Guide that will serve as motivation and help to improve the problem analyzed, to know and apply new Techniques with strategies in the computer field by the Teachers who are the main managers of the academic formation of the student.
Descripción
PDF
Palabras clave
TICS SOFTWARE LIBRE, ACTITUDES POSITIVAS, GUIA DIDACTICA
Citación