Las tecnologías de la información y la comunicación en el rendimiento académico de los estudiantes en la asignatura Ciencias Naturales.

Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El siguiente proyecto analizará la problemática existente en la Unidad Educativa “Víctor Emilio Estrada” derivada del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el área de Ciencias Naturales, para evaluar su incidencia en el Rendimiento Académico de los estudiantes de Décimo año de Educación Básica durante el periodo lectivo 2017 – 2018. Se busca determinar mediante una encuesta, la perspectiva que tienen los estudiantes sobre su Rendimiento Académico por el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y de qué manera son utilizadas con frecuencia. Gracias a esta investigación se planteará la propuesta de diseñar un Software Educativo para que los estudiantes reflexionen sobre la importancia del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y cómo esta afecta en su Rendimiento Académico.
The following project will analyze the existing problem in the "Victor Emilio Estrada" Educational Unit derived from the use of Information and Communication Technologies in the area of Natural Sciences, to evaluate its impact on the Academic performance of the students of the Tenth Basic Education during the academic period 2017 - 2018. It seeks to determine through a survey, the perspective that students have on their academic performance by the use of Information and Communication Technologies and how they are used frequently. Thanks to this research will propose the design of an Educational Software for students to reflect on the importance of the use of Information Technology and Communication and how it affects their academic performance.
Descripción
PDF
Palabras clave
TECNOLOGÍAS, RENDIMIENTO ACADÉMICO
Citación