Técnicas lúdicas en Cultura Física
Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
La presente investigación está orientada en base a las Técnicas Lúdicas
en calidad del rendimiento escolar en el área de Cultura Física en los
estudiantes de tercer Grado de Educación General Básica, de la Unidad
Educativa “Luz de las Pampas”, el objetivo primordial de la investigación
es buscar soluciones para mejorar la calidad del aprendizaje, siendo una
problemática recurrente, falta de juegos recreativos en los educandos lo
que ocasiona un bajo rendimiento escolar. Es necesario sistematizar los
procesos de enseñanza y aprendizaje que rigen su conducta motriz, la
cultura física en la educación básica contribuye a tal fin. Su objeto de
estudio no es sólo el cuerpo del infante en su aspecto físico, sino su
corporeidad, es decir sus experiencias motrices, vivencias, deseos,
motivaciones, aficiones y sus propias praxias. A lo largo de la guía
podremos identificar diversas actividades con las que construiremos otra
visión de la cultura física, tiene como prioridad, hacerse cargo de la
corporeidad, tarea nada sencilla en esta reforma educativa. Durante el
proceso investigativo, se aplicaron técnicas e instrumentos tales como la
observación, encuesta, entrevista, dirijas hacia la comunidad educativa
con el fin de obtener información real para la solución del problema,
logrando con ello caracterizar a la comunidad educativa para identificar la
problemática, así como lograr un proceso de intervención pedagógica
para lograr un cambio de concepción encaminada hacia la utilización de la
lúdica, para el desarrollo de competencias y fortalecimiento del
aprendizaje en los estudiantes. Es conveniente realizar el proyecto
educativo para buscar solución a una problemática actual, que tiene como
protagonistas a los estudiantes.
Descripción
Palabras clave
TÉCNICAS LÚDICAS, RENDIMIENTO ESCOLAR, JUEGOS RECREATIVOS
Citación
APA