Influencia del uso de las tics en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el área de Ciencias Sociales de los estudiantes de segundo año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Dr. Aurelio Falconí zona 4 distrito 23D01 circuito C0305 provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas en la parroquia Río Verde en el año 2016-2017

No hay miniatura disponible
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El proyecto de investigación se plantea en realizar un análisis de la influencia del uso de las tics en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el área de Ciencias Sociales de los educandos de segundo año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa “ Dr. Aurelio Falconí” de la ciudad y cantón de Santo Domingo, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas en el año 2016-2017. El objetivo primordial de este proyecto es proponer la aplicación de guía con destrezas con criterio de desempeño por parte de los docentes en optimizar el proceso de enseñanzaaprendizaje hacia los estudiantes. Lo más importante de esta indagación es que el proyecto es diseñado para el beneficio de los actores educativos, docentes-educandos-representantes legales, eso quiere decir en fin toda la comunidad educativa. Para detallar este proyecto se realizó: una investigación con métodos y técnicas apropiadas por medio de las prácticas realizadas: observaciones, encuestas; a docentes, representantes legales y la debida entrevista al Director de la Institución. En estos casos después del análisis se llega a la comprobación mediante la realización de encuestas, entrevistas y la prueba del chi cuadrado, donde se comprueba efectivamente la influencia del uso de las Tics y como inciden en el proceso de enseñanza-aprendizaje para después emitir las respectivas conclusiones y recomendaciones, para después presentar el diseño de una propuesta de una guía con enfoque con criterio de desempeño como una solución, esta se ha elaborado a partir de la revisión de información sobre actividades que mejoren el uso de las Tics.
The research project arises in an analysis of the influence of the use of ICT in the teaching-learning mocens in the area of Social studies of second course of bachillerato general unificado of "Dr. Aurelio Falconi" high school of the city and canton of Santo Domingo, Santo Domingo province of Tsáchilas in 2016-2017. The main objective of this project is to propose the application of skills to guide performance criteria by teachers to optimize the process of teaching and learning to the students. The most important of this inquiry is that the project is designed for the benefit of educational actors, teachers-students-legal representatives that means finally the entire educational community. To describe this research project was done through appropriate practices such us observations, surveys methods and techniques; teachers, legal representatives and proper interview the Director of the Institution. In these cases after analysis it comes to verification by conducting surveys, interviews and test chi square, where you actually check the influence of the use of ICTs and how they affect the process of teaching and learning and then issue the respective conclusions and recommendations, and then present the design of a proposal for a guide to performance criteria approach as a solution, this has been drawn from the review of information on activities that improve the use of Tics.
Descripción
PDF
Palabras clave
ENSEÑANZA APRENDIZAJE, GUÍA DIDÁCTICA, TICS
Citación