Influencia del factor nutricional en el desarrollo del nivel cognitivo en el componente del descubrimiento natural y cultural, del primer grado de educación básica de la Escuela Alfredo Pareja Diezcanseco, zona 8, distrito 09D06 provincia del Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Tarquí periodo lectivo 2015-.2016.

Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
La investigación detalla la presencia de un problema de alimentación y nutrición en la escuela “Alfredo Pareja Diezcanseco” Zonal 8 Distrito N° 09D06 provincia del Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Tarqui periodo lectivo 2017-2018, los estudiantes poseen un hábito alimenticio que deja mucho que desear entre esto se halla el consumo de comidas chatarras, para medir el problema se debe de delimitar el universo y la muestra que corresponden a 106 personas, 1 director, 14 docentes y 91 representantes legales, el tipo de investigación posee un instrumento de encuesta en escala Likert, los datos en obtención son usados de forma cualitativa y descriptivamente no experimental en el desarrollo de la exposición de los resultados donde la Influencia del factor nutricional en el desarrollo cognitivo de los niños del primer año de educación básica general de la escuela Alfredo Pareja Diezcanseco, es muy alta puesto que el nivel de desarrollo de los niños en el ámbito cognitivo es solo del 70% mientras que el 30% posee problemas en el desarrollo en clases, por desconocimiento y por falta de intervención en la elaboración de alimentos caseros por parte de los representantes legales, Es recomendable dar paso a una mayor importancia en el factor nutricional para el desarrollo cognitivo de los niños del primer año de educación básica general de la escuela Alfredo Pareja Diezcanseco, por medio de la elaboración de talleres y de cursos de capacitación para alimentación sana y con bajo costo.
Descripción
Palabras clave
NUTRICIÓN ESCOLAR, NIVEL COGNITIVO
Citación
APA