Influencia de la neurosicoeducación en el rendimiento escolar de los estudiantes del séptimo grado de la Unidad Educativa Juan Montalvo, zona 5, distrito 12D06, Buena Fe, Valencia, Provincia Los Ríos, cantón Buena Fe, parroquia San Jacinto de Buena Fe.

No hay miniatura disponible
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
En la presente investigación se investiga la influencia de la neurosicoeducación en el rendimiento escolar de los estudiantes del séptimo año básico de la Unidad Educativa “Juan Montalvo”, con la finalidad de optimizar el proceso pedagógico, aplicando estrategias y habilidades El presente trabajo expuesto es de tipo exploratorio, ya que mediante el mismo se realizó una investigación extensa para saber cuáles son los factores que influyen en la neurosicoeducación y su influencia en el nivel de rendimiento escolar. Par realizar el estudio se tomaron como referencias los antecedentes y fundamentación teórica que permiten comprender el proceso de desarrollo académico de los estudiantes y las causas por las cuales se genera la falta de motivación en el aprendizaje escolar. Los estudios explicativos van más allá de la descripción de conceptos o fenómenos o del establecimiento de relaciones entre conceptos; están dirigidos a responder a las causas de los eventos, sucesos y fenómenos físicos o sociales. Como su nombre lo indica, su interés se centra en explicar por qué ocurre un fenómeno y en qué condiciones se presenta éste, o porque se relacionan dos o más variables". En esta investigación sobre la neurosicoeducación en el rendimiento escolar, se trata de comprender los factores que conllevan a los estudiantes a encontrar un ambiente poco agradable y rutinario que les conlleve a mostrar poco interés en el desarrollo del pensamiento lógico, para en base a ello implementar destrezas con criterio de desempeño que fomenten la interacción y fortalezcan el desarrollo habilidad cognitivas y afectivas.
Descripción
Palabras clave
RENDIMIENTO ESCOLAR, NEUROSICOEDUCACIÓN
Citación
APA