Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25734
Título : Influencia de la participación estudiantil en la calidad de convivencia escolar en los estudiantes de cuarto grado de educación general básica de la Escuela Educativa Carmen Mora de Encalada, zona 5, distrito 09D12, Provincia del Guayas, parroquia Naranjal, periodo 2015-2016.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica con enfoque de destrezas con criterio de desempeño.
Autor : Tomalá Beltrán, Alexandra Marjorie
Henk Chapa, María Julisse
Asesor(es): Álava Mieles, Domingo
Palabras clave : CONVIVENCIA ESCOLAR
PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La investigación se lleva a cabo por la baja calidad de la convivencia escolar dentro del aula de clases de los niños del cuarto grado de Educación General Básica de la Escuela Carmen Mora de Encalada, sabiendo que para llegar al buen vivir en la educación tendríamos que disminuir la incidencia de conflictos en el aula. La realización del presente proyecto está enfocado en la comunicación, puesto que la comunidad educativa fue participe, dentro del diseño metodológico tiene un enfoque cuantitativo y cualitativo, porque se busca recopilar información, mediante encuestas y evaluaciones para realizar las estadísticas y obtener los resultados necesarios en los datos, tabulación y graficación de la problemática estudiada, es así que se obtuvo, como antecedente la insegura del estudiante, los profesores injustos en la toma de decisiones, oferta educativa poco atrayente e inabordable, esto permitió llegar a la conclusión, se trata de adoptar un estilo docente asertivo (una clase sin abusos), familias más comunicativas, recordando que el ejemplo recibido de los adultos es algo muy significativo, es un elemento básico y determinante. Como aporte a la educación la participación estudiantil permitirá concientizar a la comunidad educativa sobre la aplicación de nuevas propuestas, para mejorar la convivencia escolar, por esta razón, poder llegar a una armonía en la hora de clases y así desarrollar las destrezas y habilidades que necesita los estudiantes para salir con un perfil educativo acto para la sociedad siendo un agente de cambio positivo.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25734
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP1-17-116.pdfBFILO-PD-LP1/17/1164,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.