REPORTE DE SISTEMATIZACIÓN DE LA PRÁCTICA PSICOLÓGICA DEL DIAGNÓSTICO DE CONDUCTA DISOCIAL DE NIÑOS DE 7 A 12 AÑOS DE LA FUNDACIÓN LENIN CALI NAJERA UBICADA EN EL GUASMO SUR

No hay miniatura disponible
Fecha
2017-09
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicológicas
Resumen
La Fundación Lenin Cali Najera ubicada en el Guasmo Sur en la cooperativa Proletarios Con Tierra Mz1 S1 con jornadas matutina y vespertina, ofrece atención socio psicológica a niños de 7 a 12 años que presentan conductas agresivas y hostiles, que perfilan a una condición patognómica disocial. Para lograr esa tarea fue necesario realizar actividades centradas en la evaluación y exploración del comportamiento de esos menores; para tal efecto se estableció un proceso psicológico riguroso y metodológico a fin de lograr, conocer la real problemática existente y orientar con la búsqueda de salidas a esas dificultades. La detección temprana de eventos y condiciones que configuran la conducta disocial en los niños en referencia, se constituyó en la tarea principal de este presente trabajo científico, el cual gira sobre el método clínico, es decir el estudio de las psicobiografía, la aplicación de instrumentos y el análisis de las condiciones socioculturales de ellos. La presente sistematización surge como necesidad de documentar los pasos exitosos logrados en la elaboración de los diagnósticos emitidos en esta práctica profesional. Para la presente sistematización la metodología cualitativa y usos de narrativas constituyen las vías adecuadas para logar ese fin; el lector encontrará un proceso ordenado así como también, el uso de instrumental y procedimientos articulados, para lograr conocer las circunstancias y condiciones en la que se configura, la conducta disocial en menores en situación de riesgo
The Lenin Cali Najera Foundation located in the South Guasmo in the cooperative Proletarios Con Tierra Mz1 S1 with morning and evening sessions, offers socio-psychological attention to children from 7 to 12 years old who present aggressive and hostile behaviors, which outline a pathognomonic dissocial condition. To achieve this task it was necessary to carry out activities focused on the evaluation and exploration of the behavior of these minors; for this purpose, a rigorous and methodological psychological process was established in order to achieve, know the real existing problems and guide the search for solutions to these difficulties. The early detection of events and conditions that configure the conduct of children in reference, became the main task of this scientific work, which revolves around the clinical method, ie the study of psychobiography, the application of instruments and the analysis of their sociocultural conditions. The present systematization arises as a need to document the successful steps taken in the elaboration of the diagnoses issued in this professional practice. For the present systematization the qualitative methodology and uses of narratives constitute the adequate ways to achieve that end; the reader will find an orderly process as well as the use of articulated instruments and procedures, to get to know the circumstances and conditions in which it is configured, the conduct behavior in minors at risk
Descripción
PDF
Palabras clave
DIAGNOSTICA, CONDUCTA DISOCIAL, NIÑOS, FUNDACIÓN LENIN CALI NAJERA, GUASMO SUR
Citación