Las actividades experimentales y el aprendizaje de química en estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa República de Francia, Provincia del Guayas Cantón Guayaquil, Parroquia Urdaneta, en el año 2017 - 2018.

No hay miniatura disponible
Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El actual proyecto de investigación tiene como objetivo general, examinar el impacto que causa a los estudiantes la enseñanza del aprendizaje de la Química, se pudo comprobar mediante encuestas realizadas en la Institución; y para contribuir a la solución del problema, se presenta una propuesta: Diseño de Modelos de los Hidrocarburos Saturados, para dar solución a las dificultades la misma que emplea mapas conceptuales a través de las doce actividades propuestas para su desarrollo. Teniendo en cuenta que las aplicaciones de las actividades para los estudiantes de tercero de bachillerato, son participativas, para lograr la enseñanza de la Química. Los objetivos logrados en los estudiantes de tercero de bachillerato de la Institución Educativa REPÚBLICA DE FRANCIA, se fomentó y se enfocó el Aprendizaje de la química, obteniendo un resultado eficaz favoreciendo de esta manera las fortalezas, destrezas y habilidades de los alumnos en la enseñanza de la química
The current research project's general objective is to examine the impact that students have on the teaching of Chemistry learning, which could be verified through surveys conducted at the Institution; and to contribute to the solution of the problem, a proposal is presented: Design of Models of Saturated Hydrocarbons, to solve the difficulties the same one that uses conceptual maps through the twelve activities proposed for its development. Taking into account that the applications of the activities for the students of third of baccalaureate, are participative, to achieve the teaching of the Chemistry. The objectives achieved in the students of third year of the baccalaureate of the Educational Institution REPUBLIC OF FRANCE, was promoted and focused the Learning of chemistry, obtaining an effective result favoring in this way the strengths, skills and abilities of the students in the teaching of the chemistry
Descripción
PDF
Palabras clave
APRENDIZAJE, HIDROCARBUROS, HABILIDADES
Citación