Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26068
Título : SISTEMATIZACIÓN DE LA EXPERIENCIA ADQUIRIDA DURANTE EL DIAGNÓSTICO DE LA SATISFACCIÓN LABORAL DEL PERSONAL DOCENTE DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL ATENEO
Autor : PARRALES QUINTANA, KENYA MARIUXI
PORTILLA VILLALVA, JANE CAROLINA
Tutor(es): IVÁN MEJÍA MORA Msc.
Palabras clave : diagnóstico organizacional
satisfacción laboral
evaluación de desempeño
Fecha de publicación : mar-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicológicas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La experiencia adquirida mediante el diagnóstico de la satisfacción laboral del personal docente, se realizó en la Unidad Educativa Particular EL ATENEO de la Ciudad de Guayaquil; en el año 2015 durante los meses de Julio a Septiembre, en el desarrollo de las prácticas pre profesionales del quinto año de la Facultad de Ciencias Psicológicas de la Universidad Estatal de Guayaquil, por las autoras de la presente sistematización, donde se tuvo como objetivo; “Diagnosticar la satisfacción laboral de los docentes de la Unidad Educativa EL ATENEO e identificar sus principales causas”. Este estudio se realizó bajo un enfoque fenomenológico; de tipo descriptivo y comprensivo ya que describió el fenómeno y mediante el estudio se delimitó el porqué de la situación. Fue un estudio de campo y se utilizaron varios instrumentos y técnicas de investigación; como el cuestionario de S56 .J.L Melia, entrevistas a los directivos, una guía de observación del contexto en el cual se desarrollaba dicho fenómeno y una evaluación de desempeño realizada por parte del departamento de Talento Humano en conjunto con los Directores y Jefes Departamentales. Los resultados obtenidos en el diagnóstico que se efectuó, fue la insatisfacción del personal docente para con su trabajo; en el área ambiental, en el trato que recibían de sus superiores y con la remuneración asignada a cambio de sus servicios profesionales.
The experience acquired through the diagnosis of job satisfaction of the teaching staff was carried out in the EL ATENEO Private Educational Unit of the City of Guayaquil; in the year 2015 during the months of July to September, in the development of the pre-professional practices of the fifth year of the Faculty of Psychological Sciences of the State University of Guayaquil, by the authors of the present systematization, where it was aimed at; "Diagnose the job satisfaction of teachers of the EL ATENEO Educational Unit and identify its main causes." This study was conducted under a phenomenological approach; of descriptive and comprehensive type since it described the phenomenon and by means of the study the reason of the situation was delimited. It was a field study and several research tools and techniques were used; such as the questionnaire of S56 .J.L Melia, interviews with the directors, a guide to observe the context in which said phenomenon was developed and a performance evaluation carried out by the Human Talent department in conjunction with the Directors and Departmental Heads. The results obtained in the diagnosis that was made, was the dissatisfaction of the teaching staff with their work; in the environmental area, in the treatment they received from their superiors and with the remuneration assigned in exchange for their professional services.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26068
Aparece en las colecciones: Proyectos - Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SISTEMATIZACIÓN SATISFACCION LABORAL.pdf550,18 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.