El factor socio-afectivo en el nivel cognitivo, componente del desarrollo personal y social en los niños y niñas de la Escuela de educación básica “Quince de Marzo”, período 2015-2016.

No hay miniatura disponible
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
En el presente trabajo de investigación se basa en la influencia del factor socio afectivo, las relaciones que deben existir en una comunidad donde el niño toma como base para su desarrollo a la madre como primer soporte de su equilibrio no solo al momento de caminar, sino también en el momento de interactuar; la evolución del infante, las conductas variables se considera de manera especial el tratar con una familia sólida, y las consecuencias que hay cuando esta no lo es; el desarrollo socio afectivo y la autorregulación emocional para la prevención de salud mental, física, y emocional. La solidez de una educación basada en el desarrollo socio afectivo para prevenir la depresión, agresividad, baja autoestima, ansiedad, suicidio. La utilización de las herramientas web para desarrollar aptitudes, actitudes, destrezas motrices, cognitivas y la inteligencia emocional que es la más importante puesto que ayudará en el futuro a tener eficacia y eficiencia en su comportar para enfrentar avatares del futuro puesto que este se acoge o se fundamenta en lo tecnológico. La labor se fundamenta en investigaciones basadas en temas de padres, las pautas para educar y criar a un niño/a, a sabiendas de que la habilidades sociales y adaptativas son enseñadas o impartidas dentro de la familia, y que si existen cambios sobre todo en las interacciones se observará o se visualizará cambios en el desarrollo socio afectivo del infante.
Descripción
Palabras clave
TÉCNICAS LÚDICAS, EXPRESIÓN CORPORAL
Citación
APA