FACTORES QUE INFLUYEN EN LA SATISFACCIÓN LABORAL DE LOS EJECUTIVOS DE VENTAS DE LA EMPRESA HIDROSA EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL

Resumen
La satisfacción laboral es un factor importante y determinante en las actividades entre la empresa y sus colaboradores. Su influencia es considerable en la productividad y el compromiso constante. Los objetivos específicos a determinar son el nivel de satisfacción de los ejecutivos de ventas de la empresa HIDROSA S.A., evaluar la importancia que el área de ventas le brinda a sus funciones a la empresa, y los indicadores de satisfacción con su trabajo y sus efectos que llevana su rendimiento personal y profesional. Este proyecto de investigación se centra en la sistematización de experiencias de tipo retrospectivo, dentro del marco de satisfacción laboral en sus diversos factores de medición y que son objeto de análisis para definir la situación actual del área de ventas de la empresa. Con la sistematización se obtiene un conocimiento consistente que permitirá transmitir la experiencia para confrontarla y buscar las acciones necesarias respecto al mejoramiento de la empresa en dicha área. El enfoque y las técnicas utilizadas en esta investigación provienen de las propuestas críticas surgidas respecto de las metodologías cualitativas. Herramientas como la entrevista y las encuestas son parte importante para la recolección de información primaria y secundaria. El eje de sistematización permite precisar el enfoque de la investigación para determinar las variables de estudio como las políticas de incentivos, falta de desarrollo personal y crecimiento profesionalen dicha área.Se establece efectuar mediciones de satisfacción laboral habitualmenteen las empresas para mantener información precisa de la dinámica laboral e implementar la comunicación asertiva como estrategia para mejorar la satisfacciónlaborala través de capacitaciones y desarrollo del recurso humano
Job satisfactionisanimportant factor and determining factor in theactivitiesbetweenthecompany and itspartners. Theirinfluenceis considerable aboutproductivity and constantcommitment. To determine specificobjectives are thelevel of satisfaction of thecompany HIDROSA S.A. sales executives, evaluatetheimportance of the sales areagives to theirduties to thecompany, and theindicators of satisfactionwiththeirwork and theireffectsthat lead to personal and professional performance. Thisresearchprojectfocusesonthesystematization of experiences of retrospectivetype, withintheframework of jobsatisfaction in differentmeasurementfactors and are subject to analysis to define thecurrent status of thearea of thecompany's sales. Systematizationgets a consistentknowledgethatwillconveytheexperience to confrontit and seekthenecessaryactionswithrespect to theimprovement of thecompany in thisarea. Approach and thetechniquesused in thisresearch come fromproposedcriticismsthathave emerged regardingthequalitativemethodologies. Tools such as interview and surveys are importantpart of thecollection of primary and secondaryinformation. Systematizationshaftallowsyou to specifythefocus of theinvestigation to determine the variables of study as the incentive policies, lack of personal development and professionalgrowth in thisarea. Is set to makemeasurements of jobsatisfactionusuallycompanies to maintainaccurateinformation of labor dynamics and implementassertivecommunication as a strategy to improvethejobsatisfactionthrough training and human resourcedevelopment
Descripción
PDF
Palabras clave
Psicología aplicada, Comportamiento organizacional, Psicología del Trabajo, Sistematización
Citación