La influencia de aprendiendo en movimiento en la calidad de las relaciones interpersonales.

Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
La presente investigación se centra en la importancia que tienen las actividades lúdicas en la educación infantil. El objetivo general fue examinar la influencia de aprendiendo en movimiento en la calidad de las relaciones interpersonales, mediante un estudio bibliográfico y de campo, para diseñar una guía didáctica con enfoque de destrezas con criterio de desempeño. La población en estudio estuvo constituida por la directora, los docentes y los niños de la Unidad Educativa “Sagrada Familia”. Se utilizó la investigación cualitativa y las técnicas de observación y entrevista. Los resultados mostraron que la mayoría de los niños tienen dificultades para interiorizar las nociones en las diferentes materias. Se pudo concluir que el mundo de los niños gira alrededor del juego y que los docentes debemos aprovechar esta metodología para facilitar el aprendizaje. Se elaboró una guía didáctica de actividades lúdicas cuya finalidad es contribuir al aprendizaje de las nociones básicas
Descripción
Palabras clave
RELACIONES INTERPERSONALES, APRENDIENDO EN MOVIMIENTO
Citación
APA