Influencia de las técnicas lúdicas en la calidad del desarrollo del pensamiento creativo en los docentes y estudiantes de cuarto año de educación general básica del Centro Educativo Mariano Castillo, de la zona 1, distrito 08D02, en la Provincia de Esmeraldas, cantón Eloy Alfaro, parroquia Valdez, durante el periodo lectivo 2014-2015.
Archivos
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
La educación es una de los ámbitos que en la actualidad ha tenido un
impacto transcendental debido al pensamiento creativo de los
estudiantes por lo cual surge el interés de investigar la influencia de las
técnicas lúdicas en el desarrollo de dicho pensamiento en el área de
lengua y literatura en los estudiantes del cuarto año de Educación
General Básica de la escuela Mariano castillo, con el presente grado
investigativo se pretende mejorar el pensamiento de los estudiantes,
cambiando el modo tradicional a un proceso de enseñanza-aprendizaje
dinámico participativo, estableciendo la comunicación e información de
manera rápida y eficaz, para que el aprendizaje sea reflexivo y de esta
manera, potenciar un pensamiento creativo de forma eficiente, durante
periodo académico 2015- 2016 para argumentar este proyecto se realizó
el estudio bibliográfico, análisis estadístico y encuestas a los docentes y
padres de familia de la Escuela Mariano Castillo en donde se evidencio
la falta de conocimientos de las técnicas lúdicas en el proceso de
aprendizaje enseñanza por parte de los docentes y estudiantes, por lo
que se propuso el diseño de una guía didáctica con destrezas enfoque
con criterio de desempeño, con actividades autónomas como unir según
corresponda, como videos para desarrollar el pensamiento creativo de
los estudiantes de esta manera aportar al proceso de formación
académica y lograr en los estudiantes el óptimo pensamiento creativo
Descripción
Palabras clave
PENSAMIENTO CREATIVO, TÉCNICAS LÚDICAS
Citación
APA