Influencia de las técnicas lúdicas en la calidad del desarrollo del pensamiento creativo en los docentes y estudiantes de cuarto año de educación general básica del Centro Educativo Mariano Castillo, de la zona 1, distrito 08D02, en la Provincia de Esmeraldas, cantón Eloy Alfaro, parroquia Valdez, durante el periodo lectivo 2014-2015.

Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
La educación es una de los ámbitos que en la actualidad ha tenido un impacto transcendental debido al pensamiento creativo de los estudiantes por lo cual surge el interés de investigar la influencia de las técnicas lúdicas en el desarrollo de dicho pensamiento en el área de lengua y literatura en los estudiantes del cuarto año de Educación General Básica de la escuela Mariano castillo, con el presente grado investigativo se pretende mejorar el pensamiento de los estudiantes, cambiando el modo tradicional a un proceso de enseñanza-aprendizaje dinámico participativo, estableciendo la comunicación e información de manera rápida y eficaz, para que el aprendizaje sea reflexivo y de esta manera, potenciar un pensamiento creativo de forma eficiente, durante periodo académico 2015- 2016 para argumentar este proyecto se realizó el estudio bibliográfico, análisis estadístico y encuestas a los docentes y padres de familia de la Escuela Mariano Castillo en donde se evidencio la falta de conocimientos de las técnicas lúdicas en el proceso de aprendizaje enseñanza por parte de los docentes y estudiantes, por lo que se propuso el diseño de una guía didáctica con destrezas enfoque con criterio de desempeño, con actividades autónomas como unir según corresponda, como videos para desarrollar el pensamiento creativo de los estudiantes de esta manera aportar al proceso de formación académica y lograr en los estudiantes el óptimo pensamiento creativo
Descripción
Palabras clave
PENSAMIENTO CREATIVO, TÉCNICAS LÚDICAS
Citación
APA