Influencia de las relaciones sociales en el desarrollo efectivo de niños de 3 a 4 años del nivel inicial, zona 8, distrito 8, provincia del Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Tarqui, periodo 2016-2017.

Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente trabajo investiga la Influencia de las relaciones sociales en el desarrollo afectivo de niños de 3 a 4 años del Nivel Inicial, realizado en la Escuela Fiscal “Juan Javier Espinoza” ubicado en el cantón Guayaquil, provincia del Guayas, distrito 8, Zona 8, con el propósito de mejorar los procesos de convivencia en los estudiantes con deficiencia de actitudes sociales. Se realizó una investigación de campo, seleccionado una muestra a quienes luego de aplicar un instrumento de investigación se comprueba la existencia de la problemática. Proponiendo una guía que será una herramienta útil que mejorará la práctica pedagógica del docente. Se utilizaron métodos de investigación empírica, bibliográfica, con investigación descriptiva- explicativa y como herramientas la encuesta y entrevista. La investigación evidenció una problemática preocupante, la falencia de las relaciones sociales en los niños y niñas, tomando en cuenta que una de las finalidades de la educación es la socialización, el desarrollo integral, en la que la parte afectiva tiene vital importancia en la integralidad del niño. Se propone una guía con actividades que orientarán al docente mejorando las interacciones de los estudiantes, el ambiente áulico y su afectividad.
Descripción
Palabras clave
DESARROLLO SOCIO-EFECTIVO, EDUCACIÓN INICIAL, RELACIONES SOCIALES
Citación
APA