Técnicas de estudio en el mejoramiento del aprendizaje.
No hay miniatura disponible
Archivos
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
El presente proyecto tiene como objetivo determinar la incidencia
que tienen las técnicas de estudio en el mejoramiento del
aprendizaje será aplicado en los estudiantes de Cuarto Grado de
Educación Básica en el área de Lengua y Literatura de la Escuela
Fiscal “George Villegas Serrano” Zona8, Distrito 09D02, Provincia del
Guayas, Cantón Guayaquil, Parroquia Ximena, periodo lectivo 2017 –
2018. Para detectar el problema fue necesario aplicar la
investigación de campo y a través de la observación directa verificar
que los niños no aplican técnicas de estudios adecuada lo que incide
en la baja calidad del procesos de aprendizaje. En muchas ocasiones
el escaso nivel de conocimiento de los estudiantes trae como
consecuencia que ellos no logren estudiar de forma correcta, lean
los contenidos de forma memorista y por ello obtienen bajas
calificaciones. Por ello fue necesario aplicar como instrumentos de
recolección de información las técnicas de las encuestas dirigidas a
los miembros de la comunidad educativa, los resultados de las
mismas fueron tabulados y graficados en tablas y diagramas
estadísticos con sus respectivos análisis, además de sus resultados
se obtienen las conclusiones y recomendaciones que permitirán el
diseño de la guía didáctica de técnicas interactivas, lo que permitirá
a los estudiantes de Cuarto Grado de Educación Básica mejorar el
aprendizaje en el área de Lengua y Literatura. Por lo que es
importante que la propuesta sea práctica con actividades y
planificaciones que estimulen a los estudiantes y faciliten la
comprensión de sus conocimientos y los pongan en práctica en su
vida diaria.
Descripción
Palabras clave
TÉCNICAS DE ESTUDIO, RENDIMIENTO ESCOLAR
Citación
APA