La inteligencia emocional en el clima áulico.

No hay miniatura disponible
Fecha
2016
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
En referencia al contexto de la inteligencia emocional podemos indicar que el individuo debe actuar sin dejarse llevar por sentimientos adquiridos de manera irracional de acuerdo al entorno que influye sobre él indirectamente. El presente proyecto de investigación pretende analizar De qué manera influye la inteligencia emocional en el clima áulico de los estudiantes del octavo año de educación básica del Colegio Fiscal Técnico Clemente Yeroví, ubicado en la Zona 8, Distrito 6, Provincia del Guayas, Cantón Guayaquil, Parroquia Tarqui, periodo lectivo 2016–2017. Su objetivo fortalecer el vínculo entre estudiantes, docentes y personal administrativo. El marco teórico hace referencia a los resultados obtenidos de fuentes bibliográficas, apoyándonos en las fundamentaciones epistemológicas, psicológicas y pedagógicas. La población estuvo conformada por los directivos, docentes y estudiantes de la institución, al porcentaje que se obtuvo de muestra se le aplico la técnica de encuestas y como resultado del análisis estadístico se pudo descubrir que existe un deficiente desarrollo de la inteligencia emocional y un inadecuado comportamiento en el aula , es por ese motivo que en este trabajo investigativo es pertinente el diseño de una guía de educación emocional, la cual servirá como objeto para orientar a los docentes en el momento que empiecen a impartir su clase y desarrollen la inteligencia emocional con sus estudiantes.
Descripción
Palabras clave
INTELIGENCIA EMOCIONAL, EDUCACIÓN
Citación
APA