Influencia de la programación neurolingüística en la calidad del desempeño escolar en el área de Lengua y Literatura en los estudiantes de cuarto grado de educación general básica de la Escuela 18 de Octubre, zona 6, distrito 03D03, Provincia del Cañar, cantón La Troncal, parroquia La Troncal, periodo lectivo 2015-2016.
No hay miniatura disponible
Archivos
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
La Programación Neurolingüística es un conjunto de métodos que nos
permiten una favorable comunicación entre las personas, por lo tanto es
necesario que los docentes conozcan el tema para aplicarlo en el proceso de
enseñanza, en la búsqueda de la atención y predisposición de los
estudiantes. En la elaboración del proyecto se realizó una investigación,
aplicando una guía didáctica que permita mejorar el desarrollo de destrezas
con criterio de desempeño, en los estudiantes de la Escuela de Educación
Básica “18 de Octubre”, de la Provincia del Cañar, Cantón La Troncal.
Mediante un estudio bibliográfico y de campo se pudo precisar que una de
las herramientas principales es el conocimiento de los sistemas
representacionales, básicamente para saber cómo obtiene la información el
estudiante, y abordar las falencias que se manifiestan en su aprendizaje.
Las actividades neurolingüísticas como estrategias aplicadas en el aula
lograrán cumplir con los objetivos de la educación actual. Los docentes
deberán aplicar la guía que se les ofrece con el afán de actualizarlo para
mejorar en su ámbito profesional, que emplee las actividades mencionadas
en sus jornadas diarias y así fortalecer la calidad del desempeño escolar, de
manera especial en el área de Lengua y Literatura, ya que es esencial el
conocimiento del lenguaje tanto oral como escrito, lo que nos permite una
mejor interrelación con nuestro entorno, y ser capaces de comprender los
diferentes aspectos de la vida diaria, desde un concepto amplio y práctico
enfocado en calidad y calidez, para una convivencia armónica en la
sociedad.
Descripción
Palabras clave
DESEMPEÑO ESCOLAR, NEUROLINGÜÍSTICA
Citación
APA