Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26428
Título : COMPORTAMIENTO NEGATIVISTA DESAFIANTE EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO
Autor : VALDIVIEZO NAVAS, PEDRO ESTEBAN
Tutor(es): EVELIN TORRES RONQUILLO MSc
Palabras clave : familia
agresividad
comportamiento negativista
desafiante
rendimiento académico
socialización
Fecha de publicación : mar-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicológicas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Una de las bases fundamentales de la sociedad es la familia, donde se establecen las normas para que los niños y las niñas se eduquen y se comporten de una manera apropiada consigo mismo y con los demás miembros dentro y fuera de su contexto, la familia es un actor de socialización infantil, ya que cuando los niños exteriorizan comportamientos agresivos en su infancia y se desarrollan en ellos como parte de su conducta habitual, podrían convertirse posteriormente en graves problemas de interrelación personal, dificultades en la adaptación al trabajo, a lo académico, a la familia, y en el peor de los casos llegan a exhibir una conducta criminal y sufrir afectación psiquiátrica grave; el objetivo principal fue potencializar el cambio de comportamientos negativista desafiantes, desarrollando y aplicando una propuesta de intervención para los padres y estudiantes, direccionando de manera positiva las situaciones presentadas y así evitar el avance de estos comportamientos, en el aula de clase, la institución educativa y en el hogar. El trabajo fue desarrollado con estudiantes de la Unidad Educativa Fiscomisional "Fe y Alegría" con datos reales, con informes de disciplina y de rendimiento académico de los estudiantes; la metodología utilizada fue de tipo descriptivo con carácter cualitativo, para la recogida de información se utilizó instrumentos como entrevista semiestructurada, cuestionario, test proyectivos y psicométricos; el diagnóstico presuntivo trastorno negativista desafiante de acuerdo a los criterios del DSM IV TR. Luego de aplicar la propuesta, se evidenció un considerable cambio en el comportamiento de los estudiantes
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26428
Aparece en las colecciones: Proyectos - Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL.pdf16,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL.pptx1,81 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.