Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26626
Título : Influencia de la mediación y arbitraje en la calidad de los procesos organizacionales en los docentes, directivos y estudiantes de nivel medio de básica de la Unidad Educativa Prof. Eduardo Flores Torres zona 8, distrito 3, provincia del Guayas, cantón Guayaquil, periodo lectivo 2015 - 2016.
Otros títulos }: Diseño de un manual de procedimientos para la mediación de conflictos en la comunidad educativa dirigida a directivos y docentes
Autor : Jaramillo Mera, Bertha Carmenjulia
Celi Moreno, María de Lourdes
Director(es): Cedeño Macías, Nelly
Palabras clave : EDUCACION
MEDIACION Y ARBITRAJE
PROCESOS ORGANIZACIONALES
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El trabajo de tesis aborda la problemática de la necesidad de implementar la Mediación entre los estudiantes para resolver sus conflictos en la unidad educativa “Prof. Eduardo Flores Torres” por la no utilización y el desconocimiento en el sector trayendo consigo que los problemas que tuviesen no lo resuelven de una forma amigable, sino más bien viven en una forma conflictiva llena de tensiones que no les permiten crear, cambiar su paradigma de una cultura de violencia por una cultura de paz. Frente a este desconocimiento es necesaria la difusión de la Mediación y el Arbitraje para que puedan utilizarlas en sus distintos dilemas, seamos parte de este cambio para nuestros estudiantes de la institución educativa. El propósito de esta investigación, por tanto es orientar a los docentes de la unidad educativa “Prof. Eduardo Flores Torres” en particular sobre la importancia del manejo de los tratados para mediar en un conflicto entre estudiantes para mejorar el aprendizaje y los procesos organizacionales de los directivos y estudiantes; de tal manera que los docentes de la institución puedan manejar estas herramientas. La investigación desarrollada fue de carácter bibliográfico como de campo, además se caracterizó por ser sistemática, objetiva y práctica; fue elaborada también de manera razonada y lógica. Por medio de la información obtenida a través de sus autoridades, docentes y estudiantes, se procede a un respectivo análisis que nos permite llegar a conclusiones y recomendaciones para beneficio de la comunidad educativa. Se realizó una investigación de Campo, se aplicó el cuestionario, cuyos resultados fueron expresados en cuadros y gráficos de torta. De igual forma, cada gráfico constó de un análisis, explicando la ponderación obtenida
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26626
Aparece en las colecciones: Proyectos - Administración educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jaramillo - Celi.pdfBFILO-PD-AE1/16/506,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.