Influencia de la mediación y arbitraje en la calidad de los procesos organizacionales en los docentes, directivos y estudiantes de nivel medio de básica de la Unidad Educativa Prof. Eduardo Flores Torres zona 8, distrito 3, provincia del Guayas, cantón Guayaquil, periodo lectivo 2015 - 2016.

No hay miniatura disponible
Fecha
2016
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El trabajo de tesis aborda la problemática de la necesidad de implementar la Mediación entre los estudiantes para resolver sus conflictos en la unidad educativa “Prof. Eduardo Flores Torres” por la no utilización y el desconocimiento en el sector trayendo consigo que los problemas que tuviesen no lo resuelven de una forma amigable, sino más bien viven en una forma conflictiva llena de tensiones que no les permiten crear, cambiar su paradigma de una cultura de violencia por una cultura de paz. Frente a este desconocimiento es necesaria la difusión de la Mediación y el Arbitraje para que puedan utilizarlas en sus distintos dilemas, seamos parte de este cambio para nuestros estudiantes de la institución educativa. El propósito de esta investigación, por tanto es orientar a los docentes de la unidad educativa “Prof. Eduardo Flores Torres” en particular sobre la importancia del manejo de los tratados para mediar en un conflicto entre estudiantes para mejorar el aprendizaje y los procesos organizacionales de los directivos y estudiantes; de tal manera que los docentes de la institución puedan manejar estas herramientas. La investigación desarrollada fue de carácter bibliográfico como de campo, además se caracterizó por ser sistemática, objetiva y práctica; fue elaborada también de manera razonada y lógica. Por medio de la información obtenida a través de sus autoridades, docentes y estudiantes, se procede a un respectivo análisis que nos permite llegar a conclusiones y recomendaciones para beneficio de la comunidad educativa. Se realizó una investigación de Campo, se aplicó el cuestionario, cuyos resultados fueron expresados en cuadros y gráficos de torta. De igual forma, cada gráfico constó de un análisis, explicando la ponderación obtenida
Descripción
PDF
Palabras clave
EDUCACION, MEDIACION Y ARBITRAJE, PROCESOS ORGANIZACIONALES
Citación