Evaluación de una metodología inclusiva desde la Ciencia de la Cultura Física y el deporte para personas con discapacidad en la disciplina de Gimnasia Deportiva del proyecto "Deporte por Sonrisa" de la FEDER.

No hay miniatura disponible
Fecha
2016-06
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Educación Fisica Deporte y Recreación
Resumen
La inclusividad como tendencia pedagógica adquiere un gran valor en el contexto de la actividad deportiva, su pertinencia actual ha logrado incidir en la reorientación de los procesos sustantivos que comprometen el desarrollado de habilidades motrices básicas y específicas en personas con discapacidad. A tono con lo expresado la investigación asume un diseño no experimental, descriptivo trasversa, el cual permitió la evaluación de una metodología inclusiva desde la ciencia de la cultura física para personas con discapacidad, la cual constituye el resultado de una investigación previa , lo que fue posible en la dinámica del despliegue del proyecto de vinculación “Deporte por Sonrisa” desarrollado en las instalaciones de la Facultad de Educación Física Deporte y Recreación.
Descripción
Documento PDF
Palabras clave
INCLUSIÓN, METODOLOGÍA, DISCAPACIDAD, GIMNASIA DEPORTIVA
Citación
Colecciones