Evaluacion del Diseño Macro curricular de la Carrera de derecho de la Universidad Tecnica de Machala Frente a los Requerimientos Ocupacionales y Propuestas de Rediceño
Fecha
2016-09
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Dirección de Posgrado, Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior
Resumen
El presente trabajo se desarrolló como un aporte práctico a un
proceso educativo curricular de formación de Letrados del Derecho. La
modalidad del trabajo de investigación es la aplicada, de campo, bibliográfica y
proyecto de intervención. El tipo de investigación fue el jurídico descriptivo y
evaluativo. La muestra investigada estuvo estructurada por 161 estudiantes y 31
docentes. Las variables de investigación se resumen: variable independiente:
evaluación del diseño macro curricular de la carrera de Derecho, de la
Universidad Técnica de Machala; Variable dependiente 1: requerimientos
ocupacionales; Variable dependiente 2: propuesta de rediseño. Los beneficiarios
del presente trabajo serán los profesionales del Derecho y en especial los
estudiantes, pues la investigación educativa en el vasto mundo del Derecho en el
Ecuador se encuentra poco desarrollada.
Descripción
pdf
Palabras clave
REQUERIMIENTO OCUPACIONAL EFICACIA REDISEÑO MACROCURRÍCULO