Influencia de aprendiendo en movimiento en el desarrollo del pensamiento creativo en el área de proyectos escolares en los estudiantes del octavo grado de educación general básica superior de la escuela educación básica completa Fiscal Francisco Pérez Castro, Zona 8, distrito 24, provincia del Guayas, cantón Durán, parroquia Eloy Alfaro, periodo lectivo 2015-2016

No hay miniatura disponible
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente proyecto de investigación abarca la influencia del programa aprendiendo en movimiento en el desarrollo del pensamiento creativo, el mismo que se realiza para validar la influencia directamente proporcional de la variable independiente aprendiendo en movimiento en la variable dependiente desarrollo del pensamiento creativo, la investigación se realiza mediante la recolección de información tomada mediante las distintas formas de investigación tales como la observación y la investigación de campo así como mediante el uso instrumentos de investigación tales como las entrevistas y encuestas a los actores de la comunidad educativa de octavo grado de educación Básica superior del colegio Fiscal “Francisco Pérez Castro”, Zona 8, Distrito 24, Provincia del Guayas, Cantón Durán, Parroquia Eloy Alfaro, Periodo Lectivo 2015-2016. El resultado que arroja la investigación es la deficiente estimulación del desarrollo del pensamiento creativo en los estudiantes producto del casi nulo empleo del programa aprendiendo en movimiento por parte de las autoridades y los docentes y la poca participación que tienen los padres de familias en las decisiones en las estrategias para el proceso de enseñanza en la institución, el objetivo primordial es la corrección de este fenómeno para lo cual se recomienda el uso de una guía didáctica interactiva con contenidos de Proyecto Escolar la misma que será diseñada por los autores del presente proyecto investigativo, la misma que resultará una estrategia innovadora y atractiva para el estudiante obteniendo como resultado una herramienta que no solo contribuirá en la enseñanza de la Educación Física sino en el desarrollo del pensamiento creativo
The present research project covers the influence of the program learning in movement in the development of creative thinking, the same that is done to validate the directly proportional influence of the independent variable learning in the dependent variable development of creative thinking, research is Through the collection of information gathered through the different forms of research such as observation and field research as well as through the use of research tools such as interviews and surveys of actors in the eighth grade educational community of higher education Of the Fiscal College "Francisco Pérez Castro", Zone 8, District 24, Province of Guayas, Cantón Durán, Parish Eloy Alfaro, Academic Year 2015-2016. The result of the research is the poor stimulation of the development of creative thinking in students resulting from the almost null use of the program learning in movement by the authorities and teachers and the little participation that parents have in decisions in The strategies for the teaching process in the institution, the primary objective is the correction of this phenomenon for which it is recommended the use of an interactive didactic guide with contents of School Project the same that will be designed by the authors of this research project, The same that will be an innovative and attractive strategy for the student obtaining as a result a tool that will not only contribute in the teaching of Physical Education but in the development of creative thinking
Descripción
PDF
Palabras clave
GUIA DIDACTICA, PENSAMIENTO CREATIVO, RENDIMIENTO ACADEMICO
Citación