Influencia del desarrollo de habilidades del pensamiento en la calidad de la recuperación pedagógica del área de matemática en los estudiantes de octavo grado de educación general básica superior de la Unidad Educativa Polibio Jaramillo Saá, zona 5, distrito 22, provincia del Guayas, cantón Playas, periodo lectivo 2015-2016.

No hay miniatura disponible
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
La Investigación realizada permitirá la creación de una aplicación multimedia educativa, la cual mejorar las habilidades del pensamiento en la calidad de la recuperación pedagógica en el aprendizaje de los estudiantes en Matemática, elevando el nivel pedagógico y estar afín con los ejes de aprendizaje que hoy en día exige el Currículo nacional. La fundamentación teórica se cimienta por medio de los contenidos relacionados con las variables definidas en el problema; influencia del desarrollo de habilidades del pensamiento en la calidad de la recuperación pedagógica del área de matemática, con bibliografía específica acorde con las dimensiones e indicadores obtenidos de cada una por medio de la matriz de operacionalización de las variables. Se emplearon una serie de técnicas e instrumentos de recolección de datos cualitativos, específicamente el análisis de fuentes documentales, la observación directa y las encuestas de tipo estructurada. El nivel de la Investigación es exploratorio descriptivo y se lleva a cabo por medio de análisis tanto bibliográfico como de campo, los cuales sustentan los resultados obtenidos durante todo el proceso del proyecto. La muestra para la Investigación son 217 estudiantes del 9° año de Educación General Básica de la Unidad Educativa ―Polibio Jaramillo Saá‖ de cantón Playas, provincia del Guayas. La validez y confiabilidad se verificará por medio del juicio de expertos y el pilotaje a un porcentaje adecuado de la muestra.
The research carried out will allow the creation of an educational multimedia application, which will improve the thinking skills in the quality of pedagogical recovery in the students' learning in Mathematics, raising the pedagogical level and being related to the learning axes that today Day requires the national curriculum. The theoretical foundation is cemented by means of the contents related to the variables defined in the problem; Influence of the development of thinking skills in the quality of the pedagogical recovery of the area of mathematics, with specific bibliography according to the dimensions and indicators obtained from each one by means of the matrix of operationalization of the variables. A number of quantitative and qualitative data collection techniques and instruments were used, specifically the analysis of documentary sources, direct observation and structured type surveys. The level of the Research is descriptive exploratory and is carried out by means of analysis both bibliographical and field, which sustain the results obtained throughout the project process. The sample for the Investigation are 217 students of the 9th year of Basic General Education of the Educational Unit "Polibio Jaramillo Saá" of Playas canton, province of Guayas. The validity and reliability will be verified through expert judgment and piloting an appropriate percentage of the sample.
Descripción
PDF
Palabras clave
PROYECTOS ESCOLARES, RECUPERACION PEDAGOGICA, HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
Citación