Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26724
Título : Influencia en el factor psicológico en la calidad del rendimiento escolar en los estudiantes del quinto grado de educación general básica en el área de Lengua y Literatura de la Escuela de Educación Básica Fiscal Oswaldo Valero Romero, zona 08, distrito 09D23, Provincia del Guayas, cantón Samborondón, parroquia Samborondón, en el periodo lectivo 2015-2016.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica con enfoque destreza con criterio de desempeño.
Autor : Aguirre Quinteros, Cinthia Paulina
Asesor(es): Guillén Clemente, Carmen
Palabras clave : RENDIMIENTO ESCOLAR
FACTOR PSICOLÓGICO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Aplicar este proyecto en el aula del Quinto grado de la Escuela de educación Básica Fiscal “Oswaldo Valero Romero”, en Lengua y Literatura, se lo hace con el propósito de mejorar el rendimiento escolar de los estudiantes, a través de la aplicación de una guía didáctica que faciliten las actividades a realizar en el aula, cuando se realizaron las investigaciones previas a la aplicación del proyecto se encontró que los estudiantes estaban desmotivados y sin deseos de estudiar por falta de interés, hogares disfuncionales, padres que salen a trabajar y dejan a sus hijos a cargo de otras personas, situaciones que hacen que los estudiantes tengan un bajo rendimiento escolar. En el aula de clase es importante motivar a los estudiantes y hacer que el proceso de enseñanza aprendizaje sea la conexión adecuada para superar las dificultades que tenga el estudiante. La aplicación de una guía didáctica enfoque destrezas con criterio de desempeño que tengan actividades dinámicas en el área de Lengua y Literatura es una de las opciones más adecuadas para estimular al estudiante a superarse y a adquirir nuevos conocimientos. Quienes se beneficiarán de la aplicación de este proyecto van a ser directamente los estudiantes que motivados por los docentes y representantes legales, afrontaran sus dificultades y asimilando los conocimientos adquiridos en el aula de clase, los pondrán en práctica para superarse y tener una mejor calidad de vida, lo que implicará un mejor prestigio para la institución educativa y por ende para la educación de nuestro país.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26724
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP25-5-026.pdfBFILO-PD-LP25/5/02613,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.